Arroz frito con ternera fácil y sencillo con Thermomix®

#Pastas y arroces 18 marzo 2020

Hola,


Recetas fáciles con ingredientes sencillos es ahora lo que necesitamos. Sabemos que con nuestro Thermomix® podemos hacer maravillas, pero en temporada de cuarentena y confinamiento nuestros ingredientes no son los más selectos del supermercado, aunque no por eso menos sabrosos .


Buscando alguna idea para la comida de hoy, un arroz? pasta? cous cous?,...mm..arrocito que me apetece ;-).


Nos ponemos en nuestra plataforma Cookidoo y en el buscador ponemos "arroz", que más tenemos.. miro en el congelador y veo guisantes congelados,..venga perfecto, lo añado al buscador y miro con qué me sorprende el buscador de mi querida plataforma . Me han salido 37 resultados, perfecto miro y busco y veo una super receta de arroz chino con ternera. No tengo la ternera que me pide pero tengo una carne picadita que me va a ir genial, así que después de revisar todos los ingredientes de la receta..me lanzo!!!




INGREDIENTES


1000 g de agua


1 ½ cucharaditas de sal


300 g de arroz de grano largo


180 g de guisantes (frescos o congelados)


10 g de jengibre fresco
(yo tenía congelado)


2 dientes de ajo


150 g de cebolla en cuartos


150 g de zanahoria en trozos


50 g de aceite de girasol (y 2 cucharadas más para el wok)


2 huevos


400 g de babilla de ternera en filetes (cortados en tiras de 1 cm)


en mi caso 400 gr de carne picada de ternera ;-)


6 - 7 cucharadas de salsa de soja


3 - 4 cucharadas de aceite de sésamo


PREPARACIÓN


1-Ponemos en el vaso el agua y la sal. Introducimos el cestillo con el arroz.


2-Situamos el recipiente Varoma en su posición con los guisantes y programe 20 min/Varoma/vel 4.


3-Retiramos el Varoma y ponemos los guisante en un bol grande. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertemos el arroz con los guisantes. Vaciamos el vaso.


4-Ponemos en el vaso el jengibre y el ajo y los picamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


5-Añadimos la cebolla, la zanahoria y el aceite. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 12 min/120°C/vel 1.


Mientras tanto, calentamos un wok o sartén grande con 1 cucharada de aceite y cocine los huevos removiendo continuamente. Añadimos los huevos revueltos al arroz.


En el mismo wok, calentamos 1 cucharada de aceite y salteamos la carne durante 2-3 minutos. Añadimos al wok/sartén la salsa de soja, el aceite de sésamo, la verdura del vaso y el arroz, los guisantes y el huevo reservados. Removemos con 2 cucharas hasta que esté bien mezclado. Vertemos en una fuente y a comeeeer!!!


Fácil, sencilla y me ha solucionado la comida de una manera rica rica..Me encantan las recetas ya que me permiten coger ideas para con la misma base hacer varios platos, sea poniendo por ejemplo champiñones , ..pollo, taquitos de jamón dulce,..frutos secos..


Fantástico!


Espero que os haya gustado y os animéis a probarla!


Un abrazo y cuidaos mucho,


Esthermomix ;-)