Berenjenas rellenas de espinacas y atún con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 mayo 2020

Hola,


A la rica berenjena!! Sea cocinada a alta temperatura (con nuestro TM6), al horno, frita, pochada,..sea como sea siempre queda bien! es un valor seguro y gracias a nuestra plataforma de recetas descubrimos variantes hasta ahora desconocidas por nosotros. Las típicas rellenas de carne hoy han sido sustituidas por atún y espinacas! Sabéis las propiedades de esto dos ingredientes?


Qué decir del atún? en dos pinceladas-->Pescado azul, uno de los que más contenido en ácidos grasos omega 3 tiene. Rico en fósforo y magnesio, hierro y yodo. Con gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Vaya que el atún vale la pena tenerlo en nuestra dieta.


Qué sabéis de las espinacas? excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Contiene sustancias antioxidantes. Es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.


Uauu seguimos con los ácidos grasos Omega 3..esta receta va a ser la bomba. Mezclados con la berenjena! A triunfar!


Vamos a la receta!




Ingredientes 


2 berenjenas


500 g de agua


3 pellizcos de sal


2 dientes de ajo


150 g de cebolla en cuartos


50 g de aceite de oliva


300 g de hojas de espinaca frescas


1 pellizco de pimienta molida


2 huevos


1 cucharadita de maicena


2 latas de atún en aceite escurrido (140 g)


50-80 g de queso rallado


Preparación


1-Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y las vaciamos con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservamos la pulpa extraída.


2-Ponemos el agua en el vaso. Situamos el recipiente Varoma en su posición y colocamos las mitades de berenjena espolvoreadas con 1 pellizco de sal y con la piel hacia arriba. Tapamos y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma y vaciamos el vaso.


Precaliente el horno a 220°C con grill.


3-Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla, la pulpa de las berenjenas y el aceite. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos  6 min/120°C/vel 1.


4-Añadimos las espinacas. Introducimos la espátula por la abertura, programamos 3 min/120°C/giro invertido/vel 1 y mueva la espátula de lado a lado para que las espinacas se rehoguen de manera uniforme.


5-Añadir 2 pellizcos de sal, la pimienta, los huevos, la maicena y el atún y mezcle 10 seg/giro invertido/vel 3.


6-Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria, las rellenamos con las espinacas y espolvoreamos con queso rallado al gusto.


7-Horneamos durante 10-15 minutos (220°C con grill). Retiramos del horno y servir.


Ya veis que la receta no es complicada, en poco rato la tienes hecha, está muy rica y aporta muchos beneficios a nuestra salud! 


Animaos a hacerla y a mandarme fotos, estoy encantada de ver vuestras creaciones!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)