HUMMUS CLÁSICO CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 31 marzo 2020

Hola!


Esta noche para cenar hemos decidido que dippeamos, jejeje  Qué entendemos por dippear?


Dip es una cosa que mojamos, salsa para dip, es la salsa donde vamos a mojar. Normalmente un alimento sólido lo mojamos en una salsa/crema que permite a la persona que lo va a degustar poner la cantidad que quiera en su dip, consiguiendo más o menos sabor. Esto de dippear gusta, y mucho! creo, que puedo decir, a todo el mundo. En cenas con amigos, eventos informales, en cualquier momento hacer 1, 2, 3 salsas/cremas diferentes con dips diferentes asegura que todo el mundo disfruta del evento. Es divertido y muy enriquecedor.


Mis propuestas favoritas de salsa para Dippear:


Guacamole con nachos


Salsa de queso cheddar


Cremoso de ibérico


Hay mil ideas y si ponéis en la plataforma Cookidoo la palabra "Dip" en el buscador os salen mil opciones a cuál mejor.


Yo hoy os traigo la que falta en la lista de mis favoritas y que no falla nunca en mis cenas informales, el Hummus. Una cosa tan sencilla y el juego que nos llega a dar!! 




Podéis dippear con todo lo que se os ocurra, los clásicos son los Nachos (triángulos de maiz), vegetales como el apio, la zanahoria, pan tostado, de diferentes formas y sabores, galletas y hacer contraste dulce-salado, patatas fritas,...imaginación al poder!!


Vamos a por el Hummus clásico, hay muchas variantes, se puede hacer con lentejas, alubias, con remolacha,..mil variantes pero el clásico es el de garbanzos. Vamos allá!


En mi casa nos gusta hacer el hummus unas horas antes de comerlo ya que hemos notado que pasado un rato, el sabor del aceite oliva virgen, a veces muy intenso, se rebaja un poco junto al del limón. Y nos da un sabor que nos gusta más. Lo mismo lo hemos notado con la salsa de calçots y todas las que tienen una alta cantidad de aceite para emulsionar.


Vamos allá !


Ingredientes


2 - 3 dientes de ajo


400 g de garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos


60 g de agua


30 g de zumo de limón


40 g de semillas de sésamo tostado (ajonjolí)


½ cucharadita de sal


aceite de oliva virgen extra 


pimentón de la Vera  


Preparación


1-Poner en el vaso los ajos, los garbanzos cocidos, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado, la sal y el aceite y triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.


2-Verter el hummus en un bol.


3-Tirar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear con pimentón de la Vera (se puede hacer con pimentón rojo dulce normal o comino, pero nuestra receta estrella en casa es así y así os la cuento)


Servir frío o a temperatura ambiente.


 Si no lo habéis hecho nunca en casa, ya estáis tardando porque está riquísimo, y en cuanto os animéis repetiréis!


Espero os haya gustado!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)