MAGDALENAS CLÁSICAS CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 abril 2020

Hola,


Tarde lluviosa, gris y desalentadora, suerte que cocinando se nos pasan todos los males. Qué bonita es la cocina, qué alegría cuando triunfamos en nuestros platos y qué reto a superar cuando alguno de ellos se nos resiste. Suerte que con nuestro Thermomix® todo es más fácil y difícil que no nos salga. Verdad?


Hoy he querido ponerle un poco de alegría a la tarde con unas sencillas, ricas y clásicas magdalenas. Les llamarán "Muffins", "cupcakes", ..las llamen como las llamen, qué buenas están las magdalenas!. Mojadas en leche, café, solas, con cobertura, con relleno o de diferentes sabores..


Vamos con la receta!






Ingredientes


200 g de azúcar (y algo más para espolvorear)


1 tira de piel de limón (5 x 1 cm aprox.)


2 huevos
(L)


170 g de leche entera
o semi


170 g de aceite de girasol


270 g de harina de repostería


½ sobre de levadura química en polvo


Preparación


1-Precalentamos el horno a 180ºC. Arriba y abajo. Ponemos 12 cápsulas de papel en un molde de 12 magdalenas.
Si lo ponemos en un molde para magdalenas mejor ya que permiten que se aguante la magdalena mientras se hornea y no nos queda plana.


2-Ponemos el azúcar y  la piel de limón en el vaso y pulverizamos 30 seg/vel 10.


3-Incorporamos los huevos. Mezclamos 2 min/37°C/vel 5.


4-Vertemos en el vaso la leche y el aceite de girasol. Mezclamos 10 seg/vel 5.


5-Agregamos la harina y medio sobre de levadura química en polvo( unos 6 gr). Mezclamos 10 seg/vel 3.


6- Procedemos a ponerlo en los moldes para magdalenas preparados anteriormente. Nos podemos ayudar por una manga pastelera para que nos sea más fácil o fiarnos de nuestra destreza personal. Llenamos con la masa ¾ partes de cada una de las cápsulas de papel preparadas.


7- Antes de poner en el horno la bandeja para magdalenas, espolvoree con azúcar la parte central para que al hornear nos quede esa costrita de azúcar que tanto nos gusta en casa.


8-Introducir en el horno (180ºC) durante 20 minutos aproximadamente.


9-Retirar del molde de muffins las magdalenas y dejar enfriar antes de servirlas o guardarlas en un recipiente hermético para evitar que se sequen. En el caso que nos haya sobrado masa o que nuestros moldes sean pequeños, repetir la acción de rellenar las cápsulas de magdalenas y hornear tantas veces como sea necesario.


Consejo de tu comercial--> Si te gustan las magdalenas con mucho copete, antes de hornear puedes poner tu masa dentro de la manga pastelera unos 30 minutos en la nevera. Cuando se introducen en el horno, el choque calor frío hace que salgan con más copete. 


Espero que os hayan gustado mucho y os animéis a hacerlas muy pronto!


Un abrazo, 


Esthermomix ;-)