Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

Pa de Sant Jordi amb Thermomix®

20 abril 2021
20 abril 2021

Pa de Sant Jordi amb Thermomix®




Qué bueno está el pan de Sant Jordi y qué fácil es hacerlo con Thermomix® . Ya hace más de 25 años que el panadero Eduard Crespo se sacó de la manga este pan. Actualmente es una tradición comerlo el día 23 de abril. Junto a la rosa y al libro ya tenemos la diada completa. 


Si os gustan las rositas que véis en la foto, están hechas con Thermomix® y mucho amor..las podréis encontrar en éste blog en unos días..jeje




Ingredientes


150 g de queso Cheddar en trozos


100 g de nueces.


100 g de sobrasada


300 g de leche.


40 g de mantequilla.


50 g de azúcar.


25 g de levadura prensada fresca.


 550 gr de harina de fuerza 


2 cucharaditas de sal



(cúrcuma al gusto si se quiere añadir al Cheddar para tener más intensidad de color amarillo)


Preparación


Lo primero que tenemos que hacer son los troceados ya que tenemos que tener el vaso limpio y seco.


1-Poner en el vaso las neces y trocearlas 3 segundos/ velocidad 7. Reservar.


2-Trocear el queso Cheddar 10 segundos/velocidad 7. Reservar


3-Sin lavar el vaso añadir la leche, la mantequilla y el azúcar. Calentar durante 2 minutos 37º a velocidad 2.


4-Añadir la levadura y mezclar 5 segundos a velocidad 3.


5-Añadir la harina, la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 6. Amasar a velocidad espiga durante 3 minutos.


6-Retirar del vaso y dividir la masa en tres partes iguales.



*Masa de nueces


-Coger la primera masa y ponerla en el vaso. Añadir  las nueces y amasar a velocidad espiga durante 1 minuto. Retirar del vaso y envolver con papel film.



*Masa de cheddar


-Incorporar otra de las porciones en el vaso y añadir el queso reservado. Amasar a velocidad espiga durante 1 minuto.Retirar del vaso y envolver con papel film.



*Masa de Sobrassada


-Incorporar la última de las porciones en el vaso y añadir la sobrasada a trozos. Amasar a velocidad espiga durante 1 minuto.Retirar del vaso y envolver con papel film.




A continuación estiramos con un rodillo las tres masas en tres rectangulos más o menos iguales de tamaño y grosor. La masa de sobrasada no tiene que tener exactamente la forma que las anteriores ya que será la causantes de las 4 barras emblemáticas por lo que no necesitamos tanta extensión de masa.




Recomiendo estirar las masas sobre una hoja de papel de hornear ya que así luego es más fácil de manipular y sobretodo "casar" con la otra. Hacemos 5 cortes (como en la foto), de la lámina de sobrasada sólo 4.


Realizado esto, muy importante ponemos las capas una encima de la otra, empezando siempre por la de Cheddar.




Ponemos nuestro bloque uniforme de capas nueces-queso sobre la masa estirada de nueces.



Envolvemos el bloque con la masa.



Llegados a este punto tenemos dos opciones. O pincelar con huevo todo el pan y dejar levar hasta que doble el volumen y hornear (180º durante 45 minutos o hasta que dore) o hacer porciones individuales o para regalo.


Esta vez hemos escogido la segunda opción: con un cuchillo muy afilado (yo lo hago con un jamonero), realizar cortes de 1'5-2 de masa. Colocar los trozos sobre papel encima de la bandeja del horno bien separadas y dejar levar durante 15-20 minutos o hasta que doblen el volumen (según la temperatura de la habitación).



Hornear a 180 grados durante 15-20 minutos según el horno.


Este pan de Sant Jordi queda super bueno. Muy sabroso y sobretodo muy vistoso. Envuelto en papel de celofán con un lacito queda perfecto y a todo el mundo le hará ilusión el detalle.


Espero que os haya gustado la receta y que le deis al LIKE  que encontraréis al final de ésta publicación para que yo lo sepa.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)

Solicita demostración