Pan rápido con Thermomix® - tomates secos y hierbas aromáticas

#Masas, panes y repostería 27 octubre 2015

Pan rápido con Thermomix® - tomates secos y hierbas aromáticas PAN RÁPIDO DE MIL SABORESINGREDIENTES (1 pan de 800 gr.)-250 gr. de agua.-15 gr. de aceite-25 gr. de levadura fresca-500 gr. de harina de fuerza-1/2 cucharadita  de azúcar.-1-2 cucharaditas de sal.-Tomates secos, hierbas aromáticas, semillas,..al gusto.          PREPARACION 
  1.   vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/ 37º vel 1.
  2.  Añada la levadura , la harina , el azucar , la sal y 15 gr de aceite, mezcle 15 seg / vel 6 .
  3. En éste momento añadir por el bocal los ingredientes con los que queremos aromatizar nuestro pan: semillas, hierbas aromáticas o como en este caso tomates secos. Los tomates los he triturado un pocoantes de empezar la receta, no mucho ya que gusta encontrar los trocitos. Le he añadido hierbas de Provenza ya que siempre le da un punto riquísimo.
  4. Amase 3 min/vaso cerrado / vel espiga. (Modelo TM5 3 min /velocidad espiga)
  5. Retire la masa del vaso y darle la forma que más nos guste. De pan rústico, de barra, trenzado,.. Y dejarlo 10 minutillos encima la encimera mientras se limpia el vaso (le damos un minilevado y así no nos hace falta poner bolsa de asar, pudiendo dar diferentes formas a nuestro pan)
  6. Adornar nuestro pan con harina, o semillas o lo que más nos guste en la superficie. Mojar la superfície con agua ayuda que las semillas no se desprendan. Al pan de tomate le he puesto un poco de sal gruesa en la superficie para darle otro toque (tener en cuenta a la hora de poner la sal a la masa si lo vais a hacer así)
  7. Con el horno frio ( sin precalenter ) hornear 40 min a 200º-220ºC.
*Es una receta guiada con nuestra TM5, así que no nos hace falta ni tener el libro en la cocina. Sólo ir siguiendo los pasos y añadir los sabores que más nos gusten. Qué aproveche y disfrutar del pan casero, que no tiene rival, ni en precio ni en calidad con los que se hacen en las panificadoras y precongelados!