Pasta fresca con hierbas aromáticas con Thermomix®

#Pastas y arroces 08 abril 2021

Pasta fresca con hierbas aromáticas con Thermomix®




Todos los que me seguís en este blog ya habéis deducido mi pasión por la pasta fresca.. Sin Thermomix® no me hubiera lanzado a hacerla y desde que la probé se me ha abierto un nuevo mundo. Las ganas de probar recetas nuevas, así como formas y texturas diferentes son una deliciosa obsesión.


Hoy he querido probar esta sencilla mezcla que he encontrado en la Plataforma Cookidoo de MEXICO. En ella hay una colección fantástica, "Los sabores de Italia", que nos da muchas ideas para hacer pasta.


Si os queréis introducir en este fantástico mundo os dejo un link de consejos, no dejéis de probas la pasta fresca con espinacas, no defrauda,..


La receta de hoy es sencillamente poner vuestras especias favoritas, en mi caso hierbas aromáticas. He eliminado el cilantro que no me gusta y he puesto más orégano que me encanta. 


Recomiendo utilizar 2 huevos XL para esta receta o en mi caso, 3 M-L. Si veis que la mezcla queda muy arenosa le ponéis un poco más de huevo. 


Ingredientes


1 cucharada de tomillo seco


1 cucharada de romero, seco


1 cucharada de orégano, seco


1 cucharada de albahaca, seca


3 huevos


230 g de harina




Preparación


Coloque en el vaso el tomillo, el romero, el orégano y la albahaca, asegúrese de que están totalmente secas y pique 15 seg/vel 7. Si no quedan finas repetir el paso hasta que quede a vuestro gusto.


Añada los huevos y la harina y amase 2 min/velocidad espiga. Forme una bola, envuelva en plástico film y deje reposar 15 min a temperatura ambiente.


Extienda la pasta sobre una mesa enharinada con ayuda una máquina para pasta o rodillo y corte en el formato y ancho deseados.


Os recomiendo mucho que estiréis la pasta con máquina. Permite hacer grosores realmente finos y deliciosos. 


La pasta ha quedado deliciosa, con ese sabor, sobre todo de romero..La he acompañado con una salsita hecha con nata y boletus troceados..La mezcla..espectacular!



Os animo a hacerla pronto ya que no defrauda! Yo ya la tengo en favoritos!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)