PASTEL DE CHOCOLATE SIN HORNO CON Thermomix®

#Postres y dulces 27 febrero 2018


PASTEL DE CHOCOLATE SIN HORNO Thermomix®


Hola,


Me encantan las recetes con las tres BBB. Buenas, bonitas, baratas y si le añadimos el fácil y rápido, son las típicas recetas que siempre se repiten en casa.


Cuál es la típica merienda de los niños en casa? Un delicioso vaso de leche con cacao tipo Cola Cao, con galletas, no?


Nadie dijo ni que fuera el más saludable, ni nutricionalmente perfecto, pero..es para qué engañarnos, muy típico. Pues lo vamos a hacer en tarta. No sé si alguna vez habéis probado la Tarta tres chocolates de Thermomix® , seguro que sí y sino la encontráis fácilmente en vuestra Cookidoo. La diferencia básica con ella y muy importante para mí son las CALORIAS que las diferencian. Una de ellas lleva nata y la otra a parte de sólo llevar un tipo de chocolate, es en polvo y no en tableta.


Bien, las dos están riquísimas y os invito a probarlas, pero dependiendo de los destinatarios de la tarta y eso..escogemos la que más nos conviene. Jejeje


INGREDIENTES


-300 gr de cacao en polvo tipo Cola Cao


-80-100 gr de azúcar al gusto


-2 sobres de cuajada tipo Royal


-1 litro de leche entera o semidesnatada


Para la base de la tarta


-300 gr de galletas tipo digestive


-80 gr de mantequilla


PREPARACIÓN


Preparamos un molde desmoldable de unos 22- 24 cm de diámetro. No hace falta ni engrasarlo ni nada parecido.



  1. Lo primero que vamos a hacer es con el vaso de nuestro Thermomix® limpio y seco es triturar las galletas. Lo hacemos  15 seg/vel 8.

  2. Con la espátula, bajamos las galletas trituradas hacia el fondo del vaso.

  3. Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 minutos/50°C/vel 3.Vertemos la mezcla en el molde y extendemos presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. La gracia es repartirlo de forma uniforme por toda la base, vigilando el grosor y el detalle de que los bordes externos nos queden a la misma altura. Reservamos, a ser posible en el congelador o en la nevera.

  4. Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes menos la leche (cacao/ azúcar/sobres de cuajada).

  5. Programamos nuestro Thermomix® 15 minutos/90°C/vel 5 y le vamos añadiendo por el bocal la leche. Primero ponemos sólo un poquito para que se nos homogeneicen todos los ingredientes y finalmente le añadimos el resto de la leche.

  6. Ponemos el cubilete y dejamos que se nos caliente la mezcla.

  7. Una vez pasado el tiempo, en el molde reservado, vertemos la mezcla sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas.

  8. Reservamos en el frigorífico.


Tal como os decía al principio, es un pastel fácil y rápido de hacer. Sólo lo tendréis que dejar durante unas 4 horas dentro del frigorífico para que cuaje bien. Fresquito pasa perfecto.


Animaros a hacerlo y me decís vuestras impresiones.


Un abrazo!


Esthermomix ;-)