Pastel de verduras y atún con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 abril 2020

Hola,


Cuando una clienta me dice que tiene una receta que siempre ha hecho en casa muy buena y que si la ayudo a adaptarla con el Themomix..qué le voy a decir? Claroooo! Estás recetas que van pasando de padres a hijos, que son tradiciones en casa, no se pueden perder! La mayoría se pueden adaptar fácilmente con Thermomix® . Si no sabéis cómo hacerlo yo siempre os puedo ayudar para buscar ese sabor qué tanto os gusta y optimizarlo con la facilidad y rapidez de vuestro Thermomix® .


Vamos allá! 




Ingredientes


2 calabacines a trozos


2 zanahorias a trozos


1/4 de coliflor


200 gr pimiento "escalibado" (de bote o casero)


2 dientes de ajo


3 latas de atún escurrido


100 gr de queso (para el pastel)


100 gr de queso (para gratinar)


2 huevos


2 claras de huevo


2 cucharada de harina integral


200 gr de leche desnatada


Preparación


Poner el horno a precalentar a 200ºC.


1- Con el vaso limpio y seco trocear todo el queso.  FunciónTurbo, 2 segundos o al gusto. Reservar.


2-Poner todas las verduras dentro del vaso y trocear a vel 5, 5 segundos. Si os gusta más pequeño el trozo, repetir el paso unos segundos más. Las verduras han de estar bien secas después de lavar, así evitamos un exceso de agua, si vemos que en el troceado nos genera, escurrir bien.


3-Añadir a las verduras del vaso las 3 latas de atún. El atún debe estar muy bien escurrido para que no quede un plato muy graso ni pesado.


4-Poner sal y pimienta al gusto y la mitad del queso reservado. Nosotros hemos utilizado una mezcla de quesos que teníamos en la nevera y ha quedado muy bien. Mezclar unos segundos a velocidad 3 y poner todo el contenido del vaso en un molde para horno de un diámetro 24-26 cm apretando un poquito para que quede bien compacto.


5-Sin limpiar el vaso, poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los huevos y las claras. Batir 3 minutos, vel. 2, 37º


6- Añadir la harina, la leche  y un pellizco de sal. Mezclar unos segundos a velocidad 4 y verter la mezcla dentro del molde con las verduras.


7-Hornear durante unos 50 minutos a 200ºC.


8-Pasado este tiempo, cuando esté cuajado, girar el pastel sobre una bandeja de horno y añadirle el queso rallado que teníamos reservado.


9-Gratinar durante 10-15 minutos más o hasta que está a vuestro gusto.


Espero que os animéis a hacerla, a mi clienta le ha encantado y está muy orgullosa de que la ponga en mi blog. Es una receta sencilla, con ingredientes muy básicos. Hay recetas parecidas en internet y por todos lados, pero ésta... es la suya!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)