Pizza al estilo napolitana con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 12 julio 2021

Pizza al estilo napolitana con Thermomix®


No os encanta la pizza? en mi casa cada semana cae alguna. Gracias a Cookidoo podemos probar diferentes tipos de masa y escoger cuál es la que nos gusta más. Las pequeñas variaciones de ingredientes como cantidad de agua, de harina, aceite,.. cambian totalmente el resultado.


La Pizza al estilo napolitano nos ha encantado. La masa alveolada, bordes crujientes,..queda muy buena.


La hemos tuneado a partir  de la receta  "Pizza al estilo napolitana (Come, reza, ama)". Es importante respetar los ingredientes, tiempos de levado y sobre todo en este tipo de masa..la manera de estirar la masa.




Ingredientes


160 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


10 g de miel


250 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


Preparación


1-Ponga en el vaso el agua, la levadura y la miel y caliente 2 min/37°C/vel 2.


2-Añada la harina y ½ cucharadita de sal e inicie Velocidad espiga/2 min.


3-Con las manos ligeramente untadas en aceite, haga una bola con la masa, cubra con un paño y deje reposar en un lugar templado durante 20 minutos.


Precaliente el horno a 250°C o a  máxima temperatura de su horno. 


Estirado de la masa


Espolvoree la superficie de trabajo con harina . Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. 25 cm. De ésta manera el aire se va dispersando hacia los bordes.


Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate dejando libre un borde de 2 cm.


Yo he utilizado el tomate frito que hago en conserva, para mí el mejor, al estilo italiano (os dejo link). Según los ingredientes que vamos a utilizar, si están cocinados o crudos, podemos hacer una precocción de la masa con el tomate sólo o ponerlo todo junto. En este caso, como yo he puesto cebolla cruda y nos gusta bien hecha, he puesto todo el relleno junto. 




Hornee directamente sobre la base del horno durante 14 minutos (250°C), o hasta que esté bien dorada (Sino ponemos 7 minutos la masa sola y 7 minutos con todo el relleno).



Corte en porciones y sirva.


Espero que os guste esta receta tanto como nos ha gustado a nosotros.


Si os ha gustado este post no os olvidéis de darle al LIKE al final de este post.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(sígueme en Instagram @esthermomix)