Pollo a la catalana con Thermomix®

#Carnes y aves 03 junio 2021

Pollo a la catalana con Thermomix®


Me encanta el pollo. Es un ingrediente muy versátil! Siempre queda rico, frito, al horno, al vapor, guisado, en brocheta,..en este caso hemos hecho Pollo a la catalana. És una receta tradicional, clásica, sencilla y espectacularmente rica.



La base? Un buen sofrito, lo indispensable, para mí : las ciruelas pasas y los piñones.


Es muy importante el tipo y la calidad del pollo que cocinemos. No recomiendo ni superar la cantidad ni el tipo de pollo que ponemos en el vaso. En este caso el contra muslo es el mejor trozo para nuestro cocinado. Si ponemos pechuga por ejemplo se nos puede deshilachar.


También recomiendo que si nuestro pollo es normal, el tiempo de cocinado sea de 30 minutos. Si nuestro pollo es de pagés o de corral, mejor 40 minutos.


Además de obtener una receta deliciosa, los 30 minutos de cocinado al varoma nos dan mil opciones para cocinar en vertical, es decir de poder poner cualquier ingrediente que nos apetezca para acompañar. Ejemplos: arroz, quinoa, cus cus, verduritas, flan de huevo,..mil cosas.




Yo en este caso puse dos tarrinas una de quinoa y una de cus cus para así tener para otro plato durante la semana. A los 20 minutos de cocinado retiro el varoma para que no se me cocine en exceso y continuo la receta.


No es una manera perfecta y limpia de aprovechar tiempo y energía eléctrica?


Vamos al lío!


Ingredientes


120 g de aceite de oliva


6 contramuslos de pollo sin piel


75 g de tomate triturado en conserva


130 g de cebolla en octavos


6 dientes de ajo


200 g de brandy


1 hoja de laurel seca


1 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta molida


12-13 ciruelas pasas


25 gr de piñones


Preparación


Ponga en el vaso el aceite y caliente 4 min/120°C/vel 1.


Añada los contramuslos de pollo, el tomate, la cebolla y los ajos y rehogue 8 min/120°C/vel cuchara.


Incorpore el brandy, las ciruelas, los piñones, el laurel, la sal y la pimienta y programe 40 min/Varoma/Giro invertido/vel cuchara. Vierta en una fuente y sirva inmediatamente.


En el resultado final la mayoría de las ciruelas se han deshecho en la salsita confiriendo un sabor suave y dulzón a la salsa, es delicioso. Si queremos que se vean, a medio cocinado le podemos añadir por el bocal unas cuantas ;-).


Os recomiendo muchísimo esta receta. Está buenísima, con ingredientes fáciles, económicos, que siempre tenemos por casa..


Es una receta que acaba de salir en el nuevo de libro de COCINA DE MERCADO de la plataforma de recetas Cookidoo y me encantaaa!


Si no tienes Thermomix® la puedes comprar ahora con la Promoción COCINA DE MERCADO (más información en este link)


Espero que os haya gustado y que la hagáis muy pronto!


Si os gusta este post por favor darle al LIKE al final de la página y así me lo hacéis saber.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(@esthermomix)