POLLO CON ALMENDRAS CON Thermomix®

#Carnes y aves 05 abril 2020

Hola,


Hoy para comer mi marido ha secuestrado el Thermomix® y se ha arrancado con un clásico de Thermomix® que recomiendo mucho, el pollo con almendras. Receta rápida y sin complicaciones que sorprende tanto por su textura como por su sabor. A lo mejor no tendremos todos los ingredientes estos días pero rápidamente encontraremos la solución seguro. Esto es lo bonito de la cocina, que si no tienes ketchup, le pones tomate, si te falta concentrado de caldo le tiras sal,..mil soluciones, muchas veces mejores que el plan inicial ;-).


Antes de hacer el pollo, hemos hecho un rico arroz de acompañamiento y de paso que hacía el arroz, a la vez, he hecho unos flanes de huevo para chuparnos los dedos. Si los queréis hacer aquí os dejo el enlace (arroz blanco y flanes al vapor)




Ingredientes


60 g de aceite de oliva


800 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


30 g de salsa de soja


40 g de almendras tostadas sin sal


60 g de ketchup


3 gotas de tabasco


1 chorrito de caramelo líquido


1 cucharadita colmada de maicena


Preparación


1-Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 6 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, cortamos el pollo en tiras o trozos.


2-Añadimos el pollo, la sal y la pimienta al vaso, introducimos la espátula por la abertura y removemos 2-3 mientras sofreímos 8 min/120°C/giro invertido/vel cuchara .


3-Añadimos la salsa de soja, las almendras tostadas, el ketchup, el tabasco, el caramelo líquido y la maicena. Removemos con la espátula y rehogamos 4 min/120°C/giro invertido/vel cuchara. Servir caliente.


A mi cocinero le ha quedado una comida de 10, y con el arrocito de acompañamiento ha sido una comida de domingo de lujo! os aconsejo de corazón que la probéis y seguro que os va a sorprender .


Un abrazo,


Esthermomix ;-)