Pollo en pepitoria con Thermomix®

#Carnes y aves 18 febrero 2021

Pollo en pepitoria con Thermomix®


Esta receta ha sido un clásico en la mesa de mi querida Tía Marta de la que siempre hago gala de lo buena cocinera que es. Eso sí sin Thermomix® ! Hacerla ha sido para mi un reto psicológico ya que evidentemente..a nadie le queda tan bueno como a ella..(si queréis la receta de sus canelones, los tenéis en este link)


Ella siempre hace cantidad para un regimiento y lo acompaña de arroz Pilaf..este arroz acompañado de la salsita resultante del pollo en pepitoria es una delicia!


Pues bien! me he lanzado con mi Thermomix® y por si fuera poco, lo he hecho para la mitad de comensales. Venga con el reto! Y como siempre digo, sin miedo a tunear la receta adaptándola a nuestras necesidades.



Cosas importantes a tener en cuenta:


La receta te pide dos huevos duros y yo no los tenía hechos pero viendo que tenía más de 22 minutos de cocinado a temperatura varoma, los he hecho a la vez envueltecitos en fim en nuestro recipiente varoma. Al hacer la mitad de cantidad, pero manteniendo los tiempos (para poder hacer los huevos a la vez) tenemos que darle más líquido a nuestra receta para que no nos quede seca. Ya que tal como indicaba la salsita resultante está para mojar pan!


Ingredientes


50 g de almendras tostadas sin sal o fritas


2 huevos duros


50 g de aceite de oliva virgen extra


200 g de cebolla (en trozos)


2 dientes de ajo


500 g de contramuslos de pollo sin piel y hueso


100 g de vino blanco


80 g de agua


1 pellizco de hebras de azafrán


1 cucharadita de sal


2 hojas de laurel secas


1 pellizco de pimienta molida


Preparación


Ponga las almendras en el vaso y rállelas 5 seg/vel 5. Vierta en un bol y reserve.


Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocee 3 seg/vel 5. Sofría 7 min/120°C/vel 2.


Incorpore el pollo y sofría 8 min/120°C/giro invertido/vel cuchara.


Durante este ratito envolvemos los huevos duros individualmente con film transparente y los colocamos en nuestro recipiente varoma. Yo he puesto dos pero podéis poner más y tener para una ensalada/tupper/añadir a una crema ..Reservar el varoma tapado con los huevos.


Añada el vino blanco, el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas. Programe 22 min/Varoma/giro invertido/vel cuchara. Coloque el varoma sobre la tapa en lugar del cubilete.


Cuando el robot pita, reserve el varoma y refrescar los huevos para parar la cocción. Pelar cuando estén bien fríos.


Vierta el pollo en un recipiente y sirva espolvoreado con los huevos picados reservados.


Resultado de la receta: buenísima! La próxima vez quiere ponerle un toquecito extra con perejil (que no tenía que sino..) ya que la salsita de mi tía tiene muy bien mezclado el perejil, la almendra y los huevos. Ella lo integra y cuece junto. Como siempre digo primero hacemos la receta al pie de la letra y cuando la repetimos sabiendo qué sabor tiene la modificamos a nuestro gusto.


Pero os digo si no tenéis un referente previo de la receta, tal cual! os va a encantar!


Espero que os haya gustado tanto como a mí este Pollo en pepitoria con Thermomix® !


Un abrazo!


Esthermomix ;-)