RISOTTO CON PERA Y LANGOSTINOS

#Pastas y arroces 20 junio 2020

Hola,


me encantan los risottos, y me encanta tunear los risottos. Basándome en la receta de gambas, salchichas y manzana, he hecho un risotto con pera conference  que tenía en casa y unas gambas langostineras que tenía congeladas. Además, el día anterior había hervido judías verdes con mi Thermomix® y tenía el agua guardadita.


No sé si lo hacéis habitualmente pero el agua de cocer las verduras es un caldo fantástico para nuestros risottos y pastas. Cuando nuestra receta nos pide caldo, ponemos o caldo de brick/casero o agua con pastilla concentrada de caldo. Una manera económica, saludable y riquísima es utilizar esta agua de nuestros hervidos. Siempre le dará un punto diferente a nuestros platos, así que os lo recomiendo mucho.




Ingredientes


60 g de cebolla en trozos


80 gr de queso parmesano en pieza/rallado


30 g de aceite de oliva virgen extra


320 g de arroz de grano redondo


100 g de vino blanco


800 g de caldo/ agua de hervir verduras


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta negra recién molida


300 g de gambas crudas peladas


300 g de pera Conference


40 g de mantequilla en trozos pequeños


Preparación


Antes que nada, si no tenemos el queso parmesano rallado, ponerlo dentro del Thermomix® bien seco y limpio y picar unos segundos a velocidad 10.


1-Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y sofreír 6 min/120°C/vel 1.


2-Incorporar el arroz y rehogar 3 min/120°C/Giro invertido/vel 1 sin poner el cubilete.


Añadir el vino y programar 1 min/Varoma/Giro invertido/vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.


Agregar el caldo caliente de hervir las verduras y la sal y programar 6 min/100°C/Giro invertido/vel 1.


Incorporar las gambas y la pera y programar 8 min/100°C/Giro invertido/vel 1. Verter en una fuente, poner encima la mantequilla y el parmesano.


Servir inmediatamente.


La pera que yo he utilizado no estaba especialmente madura. Cuando está muy madura tiene tendencia a deshacerse en el arroz, con eso podemos jugar. Si nos gusta encontrarla más deshecha o más entera, si nos gusta encontrar más o menos el contraste dulce/salado..con Thermomix® y en la cocina en general es siempre todo un descubrimiento y un constante aprendizaje. Descubrir cómo os gusta más y no tengáis miedo en modificar ingredientes. Si la materia prima es buena el resultado acostumbra a ser bueno!


Espero que os guste y me mandéis vuestra foto!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)