SALMÓN CON SALSA DE MANGO y JUDÍAS VERDES CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 22 noviembre 2018

SALMÓN CON SALSA DE MANGO y JUDÍAS VERDES  CON Thermomix®


Pero qué descubrimientos que hacemos en la plataforma COOKIDOO!! las recetas guiadas como siempre super fáciles. Fantásticas! Descubriendo sabores hoy os pongo un superplato que espero os animéis a hacer y descubrir igual que yo he hecho.


Saludable, hecho al vapor, con ingredientes ligeros ideales para una cena, tupper,..Lo podéis hacer con otro tipo de pescado, otro tipo de verduras, imaginación al poder!!




INGREDIENTES


*Salmón y judías


1 cucharadita de cayena molida


1 cucharadita de sal


1 pellizco de nuez moscada molida


2 pellizcos de pimienta blanca molida


4 lomos de salmón fresco sin piel


250 g de judías verdes frescas


*Salsa de mango


250 g de mango maduro (solo la pulpa en trozos (aprox. 3 cm)) 


50 g de brandy


1 cucharadita de curry en polvo


300 g de agua


100 g de nata (mínimo 30% de grasa)


125 g de yogur natural


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta blanca molida


1 ramita de perejil fresco (opcional)




PREPARACIÓN


1-Ponga en un bol pequeño la cayena, la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca y remueva. Ponga los lomos de salmón en un papel grande de hornear, frote los lomos de salmón por ambos lados con la mezcla de especias, doble el papel y retuerza los extremos para formar un papillote bien cerrado.Coloque la bandeja Varoma, añada las judías y reserve.(**Truco de tu comercial)


2-Ponga en el vaso el mango, el brandy, el curry y el agua, sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Ponga el Varoma tapado en un plato para mantener el contenido caliente.


3-Añada la nata y programe 5 min/90°C/vel 1.


4-Agregue el yogur, la sal y la pimienta blanca al vaso y triture 30 seg/vel 10. Retire el salmón del papillote, ponga en un plato, espolvoree con el perejil y sirva caliente con la salsa y las verduras de acompañamiento.




**Trucos de tu comercial:


Siempre que pongamos un alimento muy plano por ejemplo pescado en papillote, corremos el riesgo de tapar involuntariamente el paso del vapor con lo que, en éste caso, se nos haría el pescado pero no las judías. Para que eso no pase  ponemos la mariposa tumbada sobre el fondo del recipiente Varoma y el paquete con el pescado encima, de ese modo evitará tapar todas las ranuras del Varoma. Tan fácil, tan sencillo como eso! Aseguramos el tiro evitando colapsar el paso del vapor. Esto a la vez nos permite llenar múcho el varoma, por ejemplo con más verduras como zanahorias, espinacas,...