TARTA DE HOJALDRE CON CREMA CATALANA Y FRUTAS CON Thermomix®

#Postres y dulces 08 junio 2018



Hola!!


postre de emergencia! SOS!! Thermomix® al rescate. Hace tiempo que quería hacer una tartaleta de hojaldre con crema y frutas. Una tarta que realizamos en media horita y luce mucho. 


El hojaldre es una masa complicada de realizar y la comprada me soluciona el tema. Compro una lámina rectangular, porque así es más fácil poner las frutillas.


Lo primero que realizamos es hacer la crema catalana con nuestro Thermomix® ya que lo ideal es que al poner sobre el hojaldre esté templada o a temperatura ambiente.


Lo siguiente que hacemos es extender nuestra lámina de hojaldre sobre la encimera. Cortamos un cm de los laterales de la masa y la ponemos en los bordes de la masa para que cuando se hornee, nos quede con más grosor y cuerpo.


Pintamos éstos bordes con huevo batido para que nos quede bien doradito al horno.


Muy importante, pinchar muy bien la masa ya que al hornear se hincha. Si a pesar de esto vemos que crece mucho del centro, os recomiendo poner algo de peso en la parte central para evitarlo.


Poner al horno 10-15 minutos a 200 grados calor arriba/calor abajo.


Mientras se hornea, he escogido para mi tarta fresas de temporada, bien maduritas. En casa no encantan y con la crema queda perfectas. Lavo las fresas, y las lamino.


Ingredientes


-Lamina de hojaldre


-Un huevo para dorar


-Frutas al gusto


Ingredientes para la crema


-500 g leche entera  o semidesnatada


-5 yemas de huevo


-100g azúcar


-25 g maizena


-1/2 cucharadita azúcar vainillado


-1 pellizco sal


-1/2 cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN


1-Poner la mariposa en las cuchillas.


2-Ponemos en el vaso la leche, las yemas, 100 g de azúcar, la maicena, la canela, el azúcar vainillado y la sal. Mezcle programando 15 segundos en velocidad 3 1/2.


3-Programamos 11 minutos, 90º, velocidad 2.


4-Cuando termine, programamos otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.


5-Si nos queda espuma en superficie, volvemos a programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.


Dejamos templar durante al menos 20 minutos. Espolvoreamos con azúcar y quemar con un soplete o un quemador especial o gratine en el horno unos minutos hasta que el azúcar se convierta en caramelo.


Montaje de la tarta


1- Con el hojaldre laminado atemperado, con la ayuda de una manga pastelera repartimos la crema catalana por toda la superficie.


2- Empezamos a colocar las frutas elegidas al gusto sobre la crema catalana.


3-Si lo dejamos así, a medida que pasa el tiempo las fresas se nos van secando y quedan feas, así que siempre es mejor darles brillo y evitar la desecación. Una manera de hacerlo es ponerle gelatina, mermelada o como hago yo. Para que el sabor de la mermelada no sea predominante, mezclo dos cucharadas de la mermelada escogida con dos cucharadas de agua. Lo mezclamos bien y pintamos las frutas con ello.


La verdad, queda muy buena y es muy fácil. Lo dejáis en la nevera y bien fresquita la tenéis lista para el postre o la merienda.


Si podéis poner diferentes frutas como moras, frambuesas, el resultado es espectacular.


Probarla y me contáis!


un abrazo, 


Esthermomix ;-)