Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

"TRINXAT DE COL O DE LA CERDANYA" CON Thermomix®

07 marzo 2018
07 marzo 2018



TRINXAT DE LA CERDANYA (DE COL) CON Thermomix®


Un clásico de la cocina catalana es sin duda el "Trinxat de la Cerdanya" .Un plato típico de la región situada en los Pirineos Catalanes. A base de col y patatas, enriquecido con embutido típico de la zona hacen de él un plato completo (vegetales/hidratos/proteinas).


Disfrutar comiendo éste platillo tan fácil de hacer con nuestro Thermomix® .


INGREDIENTES


• 750 gr. de col de invierno (repollo) cortado en trozos regulares


• 70 ml. de aceite de oliva virgen extra


• 2-3 dientes de ajo


• 150 gr. de panceta de cerdo cortada en tiras


• 100 ml. de agua


• sal


• 500 gr. de patatas cortadas en trozos


• 1 butifarra negra (opcional)



PREPARACIÓN


1. Ponemos la mitad del repollo en el vaso del Thermomix® y trituramos 8 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos. Ponemos la otra mitad del repollo y programamos 8 segundos, velocidad 4. Retiramos al mismo bol y reservamos. 


2. Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (3 mi-nutos, temperatura Varoma, velocidad 1).


3. Añadimos los ajos y programamos 3 segundos/velocidad 5. Bajamos con la espátula


4. Agregamos la panceta (150gr.) y sofreímos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).


5. Añadimos la col reservada, el agua y la sal y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).


6. Por último añadimos la patata y programamos 20 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).


 


Sugerencia: casi exigencia en esta receta, servimos el plato acmpañado de butifarra negra salteada previamente en una sartén.


Información acerca de la col, aprendiendo que es gerundio:


"La col contiene la mayor cantidad de algunos de los antioxidantes más poderosos encontrados en los vegetales crucíferos – los fitonutrientes como el tiocianato, luteína, zeaxantina, isotiocianato y sulforafano, los cuales estimulan las enzimas desintoxicantes. Las investigaciones han demostrado que estos compuestos protegen contra varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, colon y mama. También ayudan a reducir el LDL (lipoproteína de baja densidad) o niveles de "colesterol malo" en la sangre, que puede acumularse en las arterias y causar enfermedades cardiacas.


Rica en vitamina K, la col proporciona el 85% del requerimiento diario a su cuerpo. Esto es muy importante, no sólo para el metabolismo óseo, sino como un preventivo de la enfermedad de Alzheimer que limita el daño neuronal en el cerebro. Además, el 54% del valor diario de vitamina C que su cuerpo recibe de una sola porción es muy impresionante – aún más que las naranjas – lo que podría ayudar a eliminar los radicales libres pro-inflamatorios y proteger contra la infección. 


La col también es una excelente fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico y manganeso, así como cantidades saludables de tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6), y ácido pantoténico (vitamina B5). También proporciona hierro, magnesio, fósforo, calcio para los huesos fuertes, y potasio para regular el ritmo cardíaco y la presión arterial."


Fuente:http://alimentossaludables.mercola.com

Solicita demostración