TRUCOS DE Thermomix® -Reflexiones de una comercial segunda parte

#Trucos 24 marzo 2018

Hola,


Reflexiones de una comercial-Segunda parte 





Reflexiones de una comercial-Primera parte


Cada vez que voy a vuestras casas me quedan muchos consejos en la bolsa. No hay tiempo! Si os tuviera que explicar todo lo que me ha enseñado Thermomix® en estos casi 4 años de comercial y 6 de usuaria, me tendríais que adoptar como un hijo más, a lo mejor nos hacen el carnet de familia numerosa!! Ahora en serio,..


El mayor consejo que os puedo dar y mi regla de oro es:


COCINAR CON VUESTRO Thermomix® TODO LO QUE PODÁIS


Cuánto más cocinas más aprendes a sacarle rendimiento a tu robot.


Lo único que NO podemos cocinar con Thermomix® son fritos y cosas a la plancha.


A veces voy a casa de gente que me dice que sigue cocinando por ejemplo, la pasta en una olla..”El Thermomix® sólo lo utilizo para las cremas..” Cómo??Te has gastado 1200 euros en un minipimer?? Las personas que me dicen cosas así no lo han probado nunca, se resisten a probar maneras diferentes de cocinar. Yo lo digo y repito, yo no quiero clientes que quieran un Thermomix® para hacer pasteles! Yo quiero que mis clientes, la utilicen para su día a día, haciendo pastas, arroces, carnes, pescados y que así realmente sea una gran ayuda para su día a día y para su familia.


Si tienes un Thermomix® en casa, y cueces la pasta en una olla:


-Tienes que poner temporizador, sino nos quedará la pasta blandurria..


-Debes vigilar que no se te vierta por los fogones si sobre hierve. A quién les gusta limpiar lo vertido seco, requemado y enganchado..?


-Debes remover con una cuchara periódicamente para vigilar que no se te pegue en el fondo


-Necesitas otra olla o sartén donde hacer sofrito


-Necesitas o tiempo y paciencia o algún utensilio para triturar la cebolla (llorando, no olvidar el detallito de la llorona cebollil), el tomate, el ajo,…o con lo que vayas a acompañar la pasta..


-Una báscula para pesar la cantidad de pasta cruda que vas a hervir para no hacer pasta para un regimiento o quedarte corto.


Si tienes un Thermomix® en casa, y cueces la pasta en el Robot


-Pones más de un litro de agua en el robot y le pones sal


-Programas 20 minutos/giro invertido/100 grados/ velocidad 1 y te vas!


-Pasado un rato, antes que pite (y si pita , no pasa nada, le ponemos de nuevo las condiciones y ya está!), miramos el tiempo que indica de cocción de la pasta en su paquete. Rectificas el tiempo en el Thermomix® sin pararlo, aumentando o reduciendo la temperatura según necesidad.


-Tiramos por el bocal la pasta necesaria SIN PARAR el robot, podemos activar, aunque esté funcionando, la báscula y poner la pasta que necesitemos. Nos vamos!!


-Cuando el Thermomix® acaba, nos avisa. No estamos todo el rato vigilándolo, ni removiendo, ni sufriendo por si se vierte o se engancha,..


-Una vez colada con el cestillo Thermomix® , podemos hacer en el mismo vaso sin lavar..el sofrito, picando, cociendo y reduciendo lo que sea necesario..


Si queremos comer sano y cocer algo rápido os dejo el link de una de la receta que más usamos en casa “los macarrones en 15 minutos o macarrones loqué”



Siguiente regla de oro:


NO TENGÁIS MIEDO DE EQUIVOCAROS NI DE PROBAR COSAS NUEVAS!!


Si un día te lanzas a tunear una receta de la Cookidoo, ánimo! A lo mejor estás a punto de descubrir tu plato favorito! Qué puede pasar si no os gusta mucho, 1. el aprendizaje de decir esto no me acaba de gustar 2. Picarse con “la próxima vez lo probaré con más o menos de..”, 3. lo que aprendas seguro que te va a servir para otras recetas en un futuro.


La mayoría de veces os sorprenderá muy gratamente el resultado y la satisfacción de la nueva receta, no hecha por Thermomix® , sino mejorada por uno mismo, no tiene parangón.


De hecho, me encanta que me enviéis propuestas nuevas de recetas. Sean modificaciones, sean novedades. A veces acaban en el blog y triunfan como la "Coca cola"!


Siguiente consejo:


DEJAD ENTRAR A L@S COMERCIALES EN VUESTRAS CASAS!!


L@s comerciales de Thermomix® No ganamos absolutamente nada una vez vendido vuestro Robot. La mayoria de nosotros nos sentimos satisfechos en el momento que un cliente nos explica que  utiliza casi a diario el Thermomix® , que le ha cambiado la vida, que ha descubierto una nueva manera salubable fácil y rápida de cocinar/comer.


Cuándo un cliente no me pregunta dudas, no me dice nada, no quiere/puede venir a clases de cocina, y finalmente no nos deja entrar en sus casas me preocupa. No podemos realizar nuestro trabajo de mostrar los trucos y guías de cocinar sólo con dos horas de demostración. Lo intentamos y ponemos mucha voluntad, sabiendo que mucha gente no nos dejará visitarlos de nuevo (irónicamente pensando que les queremos vender el Thermomix® , cuando ya lo tienen en casa!!). Bien, dejadnos hacer nuestro trabajo, a veces con una visita de sólo 20-30 minutos os podemos enseñar un montón de trucos. Los talleres y clases son gratuitos, l@s comerciales os invitamos a ellos, sólo para vosotros. Son una oportunidad fabulosa de, no sólo de aprender nuevas recetas, sino un gran momento de solucionar dudas.


NUESTRO, MI TRABAJO, EMPIEZA EN EL MOMENTO QUE VOSOTROS TENÉIS VUESTRO ROBOT EN CASA! NUESTRO TRIUNFO, VUESTRA SATISFACCIÓN Y CONVENCIMIENTO QUE EL Thermomix® ES UNO MÁS DE LA FAMILIA Y QUE NOS AYUDA A DIARIO, CONSIGUIENDO AUMENTAR TIEMPO  PARA ESTAR CON NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS. TIEMPO DE CALIDAD FINALMENTE!!


Por hoy, ya hay suficientes reflexiones, voy a moldear mi pan que he tenido levando mientras escribía este post, jejeje.. Algún día sigo con "reflexiones de una comercial..tercera parte ;-))


Espero que estas reflexiones os ayuden y nos ayuden a l@s comerciales a ayudaros.


Un gran abrazo, 


Esthermomix ;-)