Wellington de verduras con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 agosto 2020

Hola,


basándome en la receta que encontramos en cookidoo  (Wellington de verduras) hemos adaptado esta receta según los ingredientes que teníamos en la nevera.


Imprescindible no sustituir el moniato, ya que le da un saborcito dulzón muy rico. Así que poner todo lo que queráis en esta receta, tunearla al gusto, pero mi recomendación es que no olvidéis el moniato en ella.


Hemos puesto más espinacas sustituyendo al Kale que no teníamos, le hemos puesto un par de huevos duros para equilibrar el plato . Teníamos un trocito de queso azul congelado y también lo añadimos. El contraste también nos ha sorprendido mucho. Y lo recomiendo mucho.




Ingredientes


Relleno


200 g de moniato en dados (2 cm)


1 ramita de tomillo fresco


1 ramita de romero fresco


150 g de cebolla roja (en cuartos)


5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


2 - 3 rebanadas de pan tostado, en dados de 2 cm


1 cucharadita de sal 


½ cucharadita de pimienta molida


300 g de espinacas baby frescas


50 g de anacardos o frutos secos


2 huevos duros


40 gr de queso azul


Preparación


Relleno


El moniato lo podemos hacer al horno o de manera más rápida y económica en el microondas unos minutos hasta que esté bien tierno.


Si lo queremos hacer al horno: envuelva en papel de aluminio los dados de moniato con una ramita de tomillo, una de romero y riegue con 1 cucharada de aceite.Hornee durante 35-40 minutos (190°C), hasta que el moniato esté bien asado. 


Mientras tanto, continúe con la receta y cuando acabe el tiempo de horno, retire del horno y deje enfriar.


En un bol grande, ponga los dados de pan y riegue con 2 cucharadas de aceite. Reserve.


Ponga en el vaso la cebolla y 2 cucharadas de aceite y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Incorpore las espinacas, la sal, la pimienta y sofría 7 min/120°C/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en un colador colocado sobre un bol y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Lave el vaso.


Cuando esté todo frío, añada al bol grande con el pan los dados de moniato asado, el huevo duro a trozos, los anacardos, el queso azul y el sofrito de verduras. Mezcle. 


Montaje


Precaliente el horno a 180°C.


Forre una bandeja de horno con papel de hornear y coloque encima la lámina de hojaldre (25x35 cm, 5 mm de grosor).  Disponga el relleno en una fila gruesa a lo largo, situándola en el centro de la mitad inferior del rectángulo y dejando libres al menos 3 cm hasta el borde .


Con la ayuda del papel, forme un rollo empezando por el lado del relleno (sin que el papel quede enrollado con la masa). Presione el rollo ligeramente para compactar el relleno. Pinte con la mezcla de huevo batido y leche el borde interior longitudinal y los extremos de la masa por dentro. Cierre el rollo sellando bien la unión longitudinal y los extremos. Hágalo rodar para que la unión quede abajo y pinte con huevo toda la superficie.


Hornee 40-50 minutos (180°C) o hasta que esté dorado. Sirva caliente cortado en rebanadas.


La receta és espectacular de sabor, vistosa y  muy saludable.


Os recomiendo mucho que la probéis y que la adaptáis a vuestros gustos. El rollo Wellington da mucho juego en lo que sabores e ingredientes se refiere.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)