Yogur natural en Varoma con Thermomix®

#Cocción en varoma 19 abril 2020

Hola!


Cómo me gustan los lácticos en general y el yogur en particular. Tienen un montón de propiedades saludables para nuestro organismo y encima están ricos. Con nuestro Thermomix® TM6 podemos hacer yogures riquísimos y de manera muy fácil con el Modo fermentar. Este modo nos va manteniendo nuestro yogur a la temperatura óptima durante todas las horas de fermentado y cuando termina se para. La textura es muy suave y se puede hacer con la leche que más nos guste. Cuanta más materia grasa lleve la leche, más espeso va a ser con lo que si lo hacemos con leche fresca o entera más denso es el resultado.




El ahorro, es espectacular ya que de un yogur, hacemos 8. Conociendo en todo momento que conservantes, colorantes y demás lleva. Eso a mi me da mucha tranquilidad. Además, en estos días de confinamiento, pensar que no tengo que salir a la calle por falta de yogures, me encanta!!


Os dejo aquí algunas de las propiedades del yogur (fuente https://www.yogurtinnutrition.com/es/los-beneficios-del-yogur-para-la-salud/)




Ingredientes


•120 g de yogur natural


•800 g de leche entera


•40 g de azúcar (opcional)


•250 g de agua


•1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


o bien 30 g de zumo de limón


Preparación


1.Ponemos en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezclamos 30 seg/vel 4. Iniciar  Calentar (modo hervidor)/37°C.


2.Verter la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y colocar los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tapar los tarros con sus tapas o cubrirlos todos con un rectángulo de film transparente suelto.


3.Ponemos en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Situamos el Varoma tapado en su posición e iniciamos Modo Fermentar /10 h/70°C. Retiramos el Varoma y ponemos los tarros de yogur en el frigorífico.


Refrigeramos al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


Ya véis lo sencillo que es tener yogures en casa, de forma económica, saludable y muy sencilla!


Animáos a probarlos y decirme qué os ha parecido!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)