ARROZ CREMOSO CON Thermomix® TM6

#Pastas y arroces 09 julio 2019

Hola!


Hace pocos meses que tenemos nuestro nuevo Thermomix® TM6 en casa y podemos hablar ya con base de las diferencias,mejoras y demás respecto a sus antecesores. Una pincelada solamente..


Una de las diferencias que más me han gustado el la COCCIÓN EN ALTA TEMPERATURA. No es una función en sí, la tenemos introducida dentro de determinadas recetas, así que no os volváis locos buscando el icono en nuestra super pantalla del TM6.


Una de las recetas que nos regala esta cocción es la del Arroz cremoso.  El arroz cremoso, sea en formato vegetariano, versión pescado o en versión pollo a nadie deja indiferente. El sofrito de verduras gracias a su función de ALTA TEMPERATURA, deja en ellas un saborcito realmente especial. El crepitar del aceite, sin llegar nunca los 180ºC que sabéis que satura grasas y no es muy saludable para la salud, y el olor que enseguida se esparce por la cocina es espectacular. Además gracias al nuevo accesorio del TM6, la rejilla antisalpicaduras, la evaporación es óptima asegurando que no nos vamos a quemar en ningún momento por alguna salpicadura rebelde. Otra de las cosas que me gustan, las mejoras en seguridad, punto muy positivo!


Esta receta no es un arroz caldoso, ya que no queda así, no es un risotto ya que no se le hace el mantecatto típico, ni un arroz suelto. Es parecido al arroz a la cazuela por su suavidad diría. Lo mejor es probarlo y dejarse sorprender.




ARROZ CREMOSO CON POLLO Y VERDURAS CON Thermomix® TM6


Ingredientes


1 - 2 dientes de ajo


100 g de cebolla en trozos de 2-3 cm


50 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm


50 g de pimiento verde en trozos de 2-3 cm


50 g de aceite de oliva


300 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso en trozos de 2-3 cm


200 g de arroz de grano redondo


1 pastilla de caldo de pollo


1 cucharada de pimentón
de la VERA dulce


1 cucharadita de sal


650 g de agua


100 g de calabacín en dados de 1 cm 


100 g de champiñones en cuartos


Preparación


Ponemos en el vaso el ajo y picamos 2 seg/vel 7.


Añadimos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Colocamos la rejilla antisalpicaduras sobre la tapa e iniciamos Alta Temperatura. Después, mezclamos bien con la espátula, colocamos el cubilete en la tapa y troceamos 6 seg/vel 4.


Incorporamos el pollo y sofreímos 3 min/120°C/giro invertido/velocidad cuchara.


Agregamos el arroz, la pastilla de caldo, el pimentón, la sal y el agua. Situamos el recipiente Varoma en su posición con el calabacín y los champiñones. Tapamos el Varoma y programamos 15 min/Varoma/Giro invertido/vel cuchara. Retiramos el Varoma y ponemos las verduras en una fuente. Vertemos el arroz y mezclamos delicadamente con la espátula. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.


Recomendación: a no ser que os gusten las verduras crudites, no aumentéis las cantidades, en este caso, que ponemos en el varoma. Al ser una cocción corta en tiempo, si ponemos más cantidad no se nos van hacer al punto.


Espero que la receta os guste, si no tenéis TM6 y queréis que os muestre estas nuevas "funciones" y muchas más sólo tenéis que clicar en este blog y me pondré en contacto con vosotros.


Un saludo!


Esthermomix ;-)