Puré de patata con Thermomix®

#Técnicas básicas 20 junio 2020

Hola!


Uno de mis ingredientes favoritos es sin duda la patata. En cualquiera de sus elaboraciones está espectacular: frita, al horno, al vapor, en sopa..en puré..


Me encanta en forma de puré, sea como acompañamiento como en pastel,..Con nuestro Thermomix® conseguimos una textura fina y perfectamente emulsionada. Además es muy fácil de hacer. 


Qué sabéis de la patata? Todos tenemos en nuestra despensa pero que nos aporta? 


La patata es un tubérculo que varia mucho nutricionalmente según sea su cocinado. Cocidas o asadas son un alimento prácticamente libre de grasa. Las patatas pueden ser muy útiles para quienes desean perder peso o evitar ganarlo, ya que en igual proporción tienen menos calorías que la pasta o el arroz. Son saciantes y una muy buena fuente de fibra. Las patatas no contiene Gluten y puede consumirse por aquellas personas que tengan que evitarlo.




Ingredientes


1000 g de patatas harinosas peladas y cortadas en rodajas (1 cm)


1 cucharadita de sal


400 g de leche


30 g de mantequilla cortada en trozos


1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


Preparación


1-Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las patatas, la sal y la leche y, sin poner el cubilete, programe 30-35 min/95°C/Giro invertido/vel 1.


2-Añada la mantequilla y la nuez moscada, coloque el cubilete y triture 30 seg/vel 3. Retire la mariposa y sirva caliente.


Sugerencia de tu comercial


Si vas a cocinar durante media hora en el vaso a temperatura de 120 ºC o varoma  y te apetece hacer puré de patatas a la vez-->


1-Podéis cortar las patatas trozos pequeños y colocarlas en el varoma (en lecho, unas apoyadas en las otras sin tapar los agujeros), modificar la temperatura a varoma. Tapar y colocar el recipiente varoma en su posición.


2-Una vez terminado el tiempo, limpiar el vaso de su contenido original. Reservar tapado el varoma.


3-Poner en el vaso la leche y calentar 2 min/100°C/vel 1. 


4-Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las patatas cocidas reservadas, la mantequilla, la nuez moscada, 1 cucharadita de sal y 2 pellizcos de pimienta. Triture 30 seg/vel 3.


5-Utilizar el puré al gusto.


Espero que os guste la receta y sobretodo la sugerencia. Siempre digo que utilizar el varoma, es utilizar realmente el Thermomix® . Cocinar a niveles te da la oportunidad de ganar tiempo de calidad, ahorro económico, ahorro energético...


Si no sabéis cómo, yo os ayudo!


Un abrazo,


Esthermomix  ;-)