Tomate frito estilo italiano con Thermomix®

#Técnicas básicas 03 julio 2021

Tomate frito estilo italiano con Thermomix®


Por fin verano y es momento de volver a llenar mi despensa de tomate frito casero! La mejor época sin duda es ahora. Cuando los tomates están más sabrosos y bien maduraditos de la mata. Y por supuesto, al ser la temporada, es también cuando encontramos el mejor precio. Qué más podemos pedir? Más buenos, más baratos y más bonitos por supuesto!


Hace años que hago salsa de tomate y siempre lo he basado en un buen sofrito con cebolla y ajo y unos buenos tomates. Hace un tiempo una de mis compañeras, de las que aprendo cada día! (gracias!) me dijo que si había probado ya la "Salsa de tomate estilo italiano" de Cookidoo. Me dijo que era la mejor y..Cuánta razón tenía! Es deliciosa y desde que la he probado no he hecho otra.


Bien reducida, enriquecida con zanahoria, bien especiada orégano o albahaca..es espectacular!


Yo de normal hago el doble de ingredientesmás o menos (siempre recordando de no sobrepasar el límite de seguridad del Thermomix® !) así tengo para más conserva. Os pongo las cantidades adaptadas a mi receta.


Al lío!!!




Ingredientes


70 g de aceite de oliva


3 dientes de ajo


150g de cebolla en cuartos


150 g de zanahoria en rodajas 


1600 g de tomate triturado en conserva


o bien 1600 g de tomate maduro en trozos


20 g de azúcar


2 cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta molida


1 cucharada de orégano seco


o bien 1 - 2 ramitas de albahaca fresca


Preparación


1-Ponga el aceite en el vaso y caliente 3 min/120°C/vel 1.


2-Añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Trocee 10 seg/vel 5 y sofría 9 min/120°C/vel 3.


3-Incorpore el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta y el orégano. Coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 50 min/120°C/vel 1. Utilice a su conveniencia.


Cuando acaba el tiempo siempre miro cómo ha quedado ya que puede variar mucho según utilicemos tomate natural triturado de bote o tomate fresco. El segundo contiene más agua, y puede ser necesario un poco más de tiempo.


Pongo el tomate en tarros de cristal bien limpios y los envaso al vacío con la técnica de girar el bote, sin baño maría. Salen varios botes de conserva. Los identifico bien con la fecha y voy haciendo fondo para el resto del año.


Si no habéis hecho nunca esta receta, no os la perdáis! 


Espero que os haya gustado y que le déis al LIKE al final de este post para que yo lo sepa.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(instagram: @esthermomix)