BARRITAS DE MUESLI SACIANTES SIN GLUTEN

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 febrero 2018


Me encantan las barritas energéticas. Son ideales para reponer fuerzas cuando realizas algún deporte. En mi caso es haciendo senderismo. Todos mis hermanos, mi marido y mis hijas somos montañeros, unos más que otros, y las barritas nos aportan la suficiente energía para seguir caminando, esquiando, escalando o corriendo sin tener que pararnos a comer.


Si quieres conseguir una  barrita sin chocolate y sin conservantes , has de comprarlas  en tiendas especializadas, que tiene un coste elevado. O la otra alternativa es hacerlas con el Thermomix® . Hay varias recetas. Con chocolate, sin chocolate, con más azúcar, con menos, con gluten, sin gluten..... Lo bueno de hacerlas tú, es que sabes lo que le pones. La receta que comparto ahora me gusta más que ninguna porque utiliza un ingrediente que normalmente desecharías. 


INGREDIENTES


60 g de azúcar moreno


1 cucharadita de azúcar vainillado


120 g de piel de manzana (preferiblemente de cultivo orgánico


20 g de semillas de sésamo tostado


300 g de muesli (sin gluten)


60 g de miel


PREPARACION


1. Precaliente el horno a 180º C. forre un molde cuadrado de 20x22 cm con 2 tiras de papel de hornear cruzadas y reserve.


2. Ponga 50 g de azúcar moreno en el vaso y pulverice 20 segundos / velocidad 10.


3. Añada el azúcar vainillado y la piel de manzana y trocee 5 segundos / velocidad 5.


4. Incorpore el sésamo, el muesli y la miel y programe 3 minutos / 120º C / velocidad 2. Vierta la mezcla en el molde preparado y, con una cuchara mojada, nivele la superficie. Marque con un cuchillo el corte de las barritas (aprox. 4x10 cm), espolvoree ligeramente la superficie con 10 g de azúcar moreno y salpique con agua.


5. Hornee durante 30 minutos (180º C) o hasta que esté dorada la superficie. Retire del horno y deje enfriar dentro del molde (aprox. 30 minutos)


6. Desmolde tirando del papel de hornear y termine de cortar las barritas. Sirva o conserve en un recipiente hermético o envueltas individualmente. 


Listo!!!! Ahora a disfrutar del aire libre


Receta de la colección digital  Desayunos día a día.


Nota:  Con las manzanas se puede hacer una tarta. Esta es la receta Tarta definitiva de manzana