CONTRA MUSLOS DE PAVO EN BOLSA DE ASAR CON PATATAS

#Carnes y aves 01 octubre 2014

 CONTRA MUSLOS DE PAVO EN BOLSA DE ASAR CON PATATASOs he preparado una receta que es muy fácil de hacer. Y muy limpia. Lo que más me gusta a mi de la cocina, no ensuciar demasiado y que la comida se haga prácticamente sola. Y las bolsas de asar son el mejor invento. Desde que las descubrí haciendo el pan rápido de la demostración, no paro de usarlas. Así que ahora sabrás darle más usos.Ingredientes:

  • 5 Muslos de pavo ( la cantidad es opcional)
  • 3 patatas grandes (la cantidad es variable)
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de agua o vino
  • 5 gr de agua
  • Especias: ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil picado fresco o seco, pimienta negra y blanca, pimentón dulce o picante, orégano, albahaca, comino, cayena… Yo las pongo a ojo, más o menos es una cucharadita de café de cada una.
  • 2 bolsas de asar -las podéis encontrar en cualquier supermercado. Son las que se utilizan para hacer el pan rápido de la demostración.
Importante: Puedes hacer toda la mezcla de especias, aceite y vino juntas y dividirlas por la mitad para echar en la bolsa de las patatas y en la del pavo.Preparación:1.- Precalienta el horno a 190º.2.- Ten el pavo limpio y mételo en la bolsa de asar. Pon en el vaso 15 gr de agua o vino y 10 gr de aceite de oliva. Echa las especias y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Vierte la salsa dentro de la bolsa, ayúdate de la espátula o de una “lengua” para rebañar bien toda la mezcla, cierra la bolsa y mueve el pavo para que se empape.3.- Coge 3 patatas grandes, lava muy bien la piel -NO RETIRES LA PIEL- y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar. Pon el en vaso 15 gr de aceite y 5 gr de agua, echa las especias y mezcla durante 15 segundos en velocidad 3. Introduce la mezcla en la bolsa con las patatas, cierra la bolsa y múevelas para que se extiendan bien las especias por todas las patatas.4.- Pon las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornea a 190º durante 45 minutos