CREMA DE VERDURAS. HUEVOS EN COCOCOTTE CON ESPINACAS

#Cocción en varoma 03 octubre 2018


Lo mejor del Thermomix® es poder cocinar varios platos a la vez. Vamos a comer sano y con tnermomix® rápido.


Mejor preparar los huevos en recipientes pequeños de cristal resistentes al calor.


Una aclaración. El tiempo de cocción de los huevos (en el paso 3) puede ajustarse de acuerdo al tamaño de los mismos, la temperatura a la que estén y su preferencia personal. Los huevos tamaño M (53-63 g) preparados como indica la receta darán como resultado claras cuajadas y yemas líquidas. Si utiliza huevos a temperatura ambiente, programe 10 minutos/Varoma/velocidad 1. Aumente el tiempo de cocción 1 minuto 30 segundos más si prefiere las yemas semicocidas.  


Espero os guste este menú.


INGREDIENTES


400 g de zanahorias en trozos


300 g de puerros en trozos


200 g de nabos en trozos


100 g de patata en trozos


800 g de agua


2 cucharaditas de sal (ajuste a su gusto)


2 pellizcos de pimienta molida (ajuste a su gusto)


200 g de espinacas frescas


40 g de mantequilla en trozos


100 g de tomate en dados


8 huevos refrigerados (vea sugerencias)


400 g de pan blanco tostado cortado en bastones


PREPARACIÓN 


1.Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros y los nabos. Trocee 7 segundos/ velocidad 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2.Añada las patatas, el agua, 1 cucharadita de sal y un pellizco de pimienta. Forre el recipiente Varoma con papel de hornear humedecido y sitúelo en su posición. Añada las espinacas al recipiente Varoma y agregue 20 g de mantequilla y ½ cucharadita de sal. Tape el Varoma y programe 20 minutos/Varoma/velocidad 1.


3.Retire el Varoma, escurra las espinacas cocidas y repártalas con un tenedor entre 8 moldes cerámicos de soufflé (aprox. Ø 7 cm y 4 cm de alto). Reparta los dados de tomate sobre las espinacas. Rompa un huevo en cada molde y sazone con ½ cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Coloque 3 moldes en el recipiente Varoma y 5 en la bandeja Varoma, sitúe el Varoma de nuevo en su posición y programe 11 minutos/Varoma/velocidad 1. Retire el Varoma y reserve.


4.Agregue al vaso los 20 g de mantequilla restantes, coloque el cubilete y triture 1 minuto/velocidad 10 progresivamente. Sirva la crema caliente como entrante seguida de los huevos en cocotte con tostadas en bastones y sal y pimienta aparte para que cada comensal sazone su plato en la mesa.


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.