PAN RÁPIDO SIN GLUTEN

#Masas, panes y repostería 14 enero 2015

PAN RÁPIDO SIN GLUTENHoy os presento esta receta. Es el pan que se hace en la degustación culinaria, pero sin gluten. Yo los ingredientes los he comprado en el supermercado Mercadona.Para hacerlo en el TM5, le daremos directamente a la función de amasar. Y en el turbo seleccionaremos 1 segundo.INGREDIENTES
  • 170 de agua.
  • 20 gramos de aceite de oliva y algo más para untar la bolsa de asar.
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería sin gluten.
  • 310 gr. de preparado panificable sin gluten* (Beiker).
  • 1 cucharaditas de sal.
  • 1 bolsa de asar en horno.
PREPARACION
  1. Vierte el agua, el aceite y la levadura en el vaso y calienta 2 minutos a 37º y velocidad 2. Mientras tanto unta con aceite el interior de una bolsa de asar.
  2. Añade al vaso la harina y la sal y mezcla 15 segundos a velocidad 6. A continuación amasa 2 minutos, en vaso cerrado, a velocidad espiga. Sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.
  3. Retira la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de la masa en las cuchillas, pulsa dos veces el botón de turbo.
  4. Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza, (para que no se enganche a las manos ponte un poco de aceite). Con un cuchillo haz unos cortes en la superficie de la masa y espolvoréala con harina. Introduce la masa, en forma de hogaza, en el centro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo y haz unos pequeños agujeritos en la parte superior de la bolsa con la punta de un cuchillo o tenedor.
  5. Con el horno frío (sin precalentar), introduce la bolsa con el pan, calienta el horno a 220° y hornea durante 35 minutos. Nada más sacarlo del horno, retira de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.
  • Sugerencia.
Si no lo consumes en dos días, puedes hacer rebanadas y congelarlo. Cuando lo necesites, solo tienes que descongelarlo en la tostadora y listo.