Brazo de gitano con relleno de crema

#Postres y dulces 23 enero 2021


Buenos días cocinillas


Postre para el fin de semana, os propongo un brazo de gitano relleno de crema pastelera, que está tremendo y lo podemos preparar con anterioridad y dejar para el último momento la decoración del mismo, yo lo decore  con azúcar glas y con frambuesas y arándanos, me gustaría ver o que me comentarais vuestras decoraciones y rellenos a mi se me ocurren un montón de nata el relleno y cobertura de chocolate, de fresas con nata el relleno y cubierta con chocolate, de lemon curd etc...... 


Hay tantas que se deja un poco a la imaginación de cada uno.


Es ideal para llevar si vas de invitada (cómo fue mi caso)


Espero que os guste.


Ingredientes Bizcocho.


5 huevos


140 gramos de azúcar


1 cucharadita de azúcar avainillado o bien 1/2 cucharadita de vainilla líquida


120 g de harina de repostería


1 pellizco de sal




Ingredientes Crema relleno


300 g de leche


2 huevos y 2 yemas de huevo


30 gramos de harina de repostería


60 gramos de azúcar


1 cucharadita de vainilla líquida


Preparación Bizcocho


Precaliente el horno a 180 grados.Forre una bandeja de horno de 30 x 40 cm con papel de hornear y reserve. Coloca la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, 120 gramos de azúcar y la azúcar avainillado y bata 6 minutos /37 grados/ velocidad 4. Después bata 6 minutos/ velocidad 4  sin temperatura.Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 segundos/ velocidad 3. Retire la mariposa y terminé de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiendala por toda la superficie con la espátula.


Hornee durante 12 minutos /180 grados. Mientras tanto aclarar el vaso. Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvorea 20 gramos de azúcar, enrollalo junto con el paño por la parte más estrecha y después envuélvalo todo con papel de aluminio. Dejé enfriar y prepare mientras tanto la crema del relleno.


Crema de relleno.


Ponga en el vaso todos los ingredientes de la crema y programé 7 minutos /100° /velocidad 4.Vierta la crema en una manga pastelera y dejé templar aproximadamente (1 hora).



Montaje


Desenrolla cuidadosamente el bizcocho y retire el paño ponga dos cordones de crema en un extremo del bizcocho y ponga encima de los dos cordones un tercero para que el relleno sea más grueso en el centro una vez enrollado.Extienda el resto de la crema formando una capa fina y enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.


Espolvorear con azúcar glas y decorar al gusto.


Buen provecho