Crema de Acelgas

#Sopas y cremas 21 febrero 2018


Hola a tod@s


El fin de semana pasado estuve en casa de unos amigos que tienen huerto y nos regalaron unas acelgas, con ellas preparé esta crema que está riquísima, os animo a que la probéis, la tunee  un poco y cambie la cantidad de agua y de acelgas.Espero que os guste tanto como a mí. Buen provecho.


Ingredientes


40 gramos de aceite de oliva virgen


100 gramos de cebolla


200 gramos de patata


400 gramos de agua


600 gramos de acelgas 


1 cucharadita de sal 


dos pellizcos de nuez moscada


1 yogur natural de 125 gramos 


30 gramos de piñones (opcional, yo le puse parmesano rallado), no tenía en ese momento piñones).


Preparación


Ponga en el vaso los 40 g de aceite y la cebolla y trocee 3 segundos/ velocidad 4


Con la espátula baje la cebolla hacia el fondo del vaso y sofría 7 minutos 120 grados /velocidad 1


Incorpore las patatas y rehogue 2 minutos /120 grados/ velocidad 1 (En este paso los que tengáis la TM-31, tenéis que poner en grados Varoma)


Agregue el agua y sitúe el recipiente Varoma en su posición con las acelgas y  programe 10 minutos/ Varoma / Velocidad 1


Retire el varoma y añada las acelgas al vaso junto con la sal y la nuez moscada y programe 15 minutos /100 grados/velocidad 1.


Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture 30 segundos/ velocidad 5 progresivamente hasta aumentar hasta el 10,


Incorpore el yogur y mezcle 10 segundos /velocidad 3


Doré los piñones en una sartén con un poco de aceite. Sirva la crema espolvoreada con los piñones y con un chorrito de aceite de dorar los, (yo le puse queso parmesano rallado pues en ese momento no tenía piñones)


Espero que os sorprenda y os guste tanto como a mí, si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en escribirme hasta la próxima.


Paqui