Fresas en gelatina de Té

#Postres y dulces 12 junio 2020



Buenos días cocinillas


Postre rico, refrescante, entra por los ojos por su color y está buenísimo, lo tenéis qué probar.


Las fresas de decoración las tenemos qué reservar un medida mediana ya que las vaciaremos para rellenarlas con la  infusión de Té de frutos rojos con gelatina, sorprenderas a tus comensales.


También se puede presentar en un molde (tipo corona) ,redondo o alargado pequeños ya que es poca cantidad, a mi gusto individuales quedan mejor.


Espero que la preparéis y me comentéis si os gustan.


Ingredientes


6 hojas de gelatina


400g de agua


2 bolsitas de té defrutos rojos.


80 g de azúcar.


30 g de zumo de limón.


6 hojas de menta fresca.


300 g de fresas en dados y 6 fresas enteras para decorar.


Preparación


Sumerja las hojas de gelatina en agua fría durante un mínimo de 5 minutos para hidratarlas.


Vierta el agua en el vaso y caliente 6 minutos 100° velocidad 1. Meta las bolsitas de té en el agua y dejé infusionar un mínimo de 5 minutos hasta que la infusión haya tomado color, después retire las bolsitas. Agregué al vaso el azúcar, la gelatina hidratada y escurrida y el zumo de limón. Caliente 3 minutos 100° velocidad 2 .


Prepare 6 moldes de silicona o flaneras, vierta un poco de té aproximadamente un centímetro y metalo en el frigorífico hasta que solidifique.


Vierta el resto de la infusión en una jarra y dejé que se enfríe a temperatura ambiente, sin dejar  que empiece a cuajar.


Corteles la punta a las fresas para ponerlas de pie y con un sacabolas pequeño o con un cuchillo haga hueco en 6 fresas.Rellené el hueco con un poco de té y ponga las hojas de menta, reserve en el frigorífico.


Cuando el fondo de los moldes esté cuajado, reparta los dados de la fresas en los moldes y rellené con él Té restante, reserve en el frigorífico un mínimo de 5 horas.


Decore con las fresas reservadas rellenas de gelatina de Té y sirva bien frío.


Buen provecho