Galletas de Cardamomo

#Postres y dulces 29 agosto 2020


Buenos días cocinillas


Se acerca el fin de semana y os propongo estás deliciosas galletas, que están buenas no, buenísimas, no puedes comer solo una , las tenéis que hacer y después decírme si tenía razón en  lo riquísimas que están.


Utilizaremos la semilla del cardamomo o lo compraremos ya molida en mi caso utilicé la semilla y la pulverice, es muy potente y le da un sabor espectacular.


Espero que os guste y me lo hagáis saber con vuestros comentarios y me gusta en la publicación.


Ingredientes


70 g de azúcar


1/2 cucharadita de semillas de cardamomo (sin vaina)


4 tiras de piel de limón (sin nada de parte blanca)


120 gramos de mantequilla fría cortada en trozos


1/2 cucharadita de sal


170 gramos de harina de repostería


Preparación


Precaliente el horno a 180 grados. Forre una bandeja con papel de horno y reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, las semillas de cardamomo y la piel del limón y pulverice 15 segundos/ velocidad 10 . Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, la sal y la harina y mezcle 15 segundos/ velocidad 6. Retire la masa sobre un plástico de aproximadamente 30 x 40 cm y forme un rulo, córtelo en 24 rodajas.




Coloque 12 rodajas en la bandeja preparada con una separación entre sí, cubra con el plástico y con la base plana de un vaso aplaste suavemente cada rodaja. Con las otras 12 galletas repita la operación.


Hornee cada bandeja a 180 grados durante 10 o 12 minutos (dependiendo del horno ), las galletas tienen que estar ligeramente doradas por los bordes.


Cuando retire las bandejas del horno dejé enfriar las galletas sobre una rejilla. Sirva o conserve en una lata o recipiente hermético.




Espero que os gusten


Buen provecho