Huevos Cocidos a baja Temperatura

#Técnicas básicas 20 julio 2018

Bienvenid@s Cocinillas a esta vuestra página.




Hace unos días una clienta me preguntó la receta para cocción de los huevos a baja temperatura con esta entrada le voy a contestar y también os contaré algunos truquillos y consejos sobre los huevos.


Cocción por inmersión a baja temperatura


Puede cocinar al mismo tiempo de 1 a 8 huevos en el cestillo,los huevos deben de ser muy frescos y estar a temperatura ambiente, (o sacarlos de frigorífico 1 hora antes), introduzca el cestillo con los huevos,cubra con agua y programe dependiendo del tamaño entre 45 o 60 minutos/ 60 grados / velocidad 1.


Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo y sumerja en un bol con agua fría y cubitos de hielo para cortar la cocción.


La clara a 60 grados se vuelve opaca mientras que la yema se pone dura a partir de los 70 grados.


Y así de fácil es hacer unos huevos a baja temperatura.


Os dejo unas aclaraciones sobre los huevos


En las recetas de Thermomix® salvo que se indique otra cosa siempre se emplean huevos de la medida M.


La cáscara del huevo es porosa y absorbe los olores de los alimentos por eso si aprovechamos el vapor de otro guiso para cocer los huevos (en el Varoma)hay que envolverlos en Fil transparente.


Para cocer los huevos tienen que estar a temperatura ambiente ,para evitar que se rajen conviene añadir al agua 50 g de vinagre por si algún huevo está roto o se rompe, el vinagre ayudará a cuajar la clara y a sellarlo evitando que se salga.





Espero resolver o ayudar en alguna duda.


Buen provecho Cocinillas!!!!!!!!!