Mejillones con salsa de vino blanco y nata

#Cocción en varoma 19 septiembre 2020


Buenos días Cocinillas


Receta utilizando nuestro varoma para hacer los mejillones y en vaso hacemos la salsa. Solo tenemos que limpiar las barbas de los mejillones y pasarlos por agua fría y listos para hacerlos al vapor, se pueden preparar con muchas salsas o simplemente al vapor a mi me encantan con unos trocitos de limón, unos granos de pimienta y una hoja de laurel están exquisitos.


Os dejo la receta de la fotografía, espero que os guste y me lo hagáis saber. Gracias


Ingredientes


15 ramitas de perejil,


220 gramos de cebolla en mitades,


2 dientes de ajo,


45 g de aceite de oliva,


1 kg de mejillones limpios,


150 gramos de vino blanco,


sal,


pimienta molida,


100 gramos de nata para cocinar (con un 18 % de materia grasa)


Preparación


Ponga el perejil en el vaso y Piqué 5 segundos velocidad 7. Vierta en un bol y reserve. Ponga en el vaso la cebolla, los dientes de ajo y el aceite. Trocear 4 segundos/ velocidad 5 y sofría 8 minutos/ 120 grados /velocidad cuchara .Mientras tanto limpia los mejillones, retire las barbas y póngalos en el recipiente varoma. Añade el vino blanco al vaso ,ponga el varoma en su posición y programé 13 minutos varoma velocidad 1. Retire el varoma tapado, ponga el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y reduzca la salsa 10 minutos/Varoma/velocidad 1. Mientras tanto, compruebe si los mejillones se han abierto, deseche los que estén cerrados.


Añada al vaso la sal ,la pimienta y la nata y programé 2 minutos/ 90 grados /velocidad 1. Vierta los mejillones con sus conchas en un bol grande y vierta la salsa por encima espolvorea con el perejil picado y listos para comer.


Espero que os gusten.


Buen provecho