Milhojas rellenos de nata

#Postres y dulces 29 enero 2018



Hola a tod@s


Los fines de semaná suelen ser dulces  a que sí???. Esta es una receta super fácil ya que en este caso el hojaldre lo he comprado ( lo podríamos hacer con nuestro Thermomix® , si te interesa escríbeme y te lo mando) en esta receta solo tenemos que cortar y hornear ,después lo rellenaremos de nata , crema pastelera o de trufa es un poco a vuestra elección.


Ingredientes


250 g de nata con un 35% de materia grasa


2 cucharadas de azúcar glass 


1 llámina de hojaldre


1 huevo batido para pincelar


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso la nata y una cucharada de azúcar glass, monte a velocidad 3 , sin programar tiempo, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla, retire del vaso a una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico.


Precaliente el horno a 180 grados y una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Coloque la lámina de hojaldre sobre la encimera espolvoreada con harina , divida de forma imaginaria la masa en tres partes A B y C, doble  A sobre B  y  C sobre A y B, pasé el rodillo por encima de la masa presionando ligeramente. Corte 12 rectángulos de aproximadamente 6,5 x 4 cm y colóquelos en la bandeja del hornoP.Pincèlelos con huevo batido.


Hornee durante aproximadamente 15 minutos a 180 grados. Retire del horno y deje enfriar.




Corte cada hojaldre en tres partes en sentido transversal. Rellene con la nata que tenemos reservada espolvorea con una cucharada de azúcar glass y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.




Espero que os guste tanto como a mí . Buen provecho.