Pastel de Pescado

#Pescados y mariscos 18 junio 2020


Buenos días Cocinillas


Este pastel está riquísimo y lo podemos preparar con antelación para una comida o cena, igual da, no os quedará ni la decoración, yo utilicé olivas negras, gambas peladas y un huevo de codorniz cocido, también lo podríamos decorar con pimientos de piquillo, huevas de caviar, pepinillos,mayonesa  etc....hacer volar vuestra imaginación, lo acompañaremos con una salsa tártara ligera.


Ya me contaréis si os gusta y decirme con que lo decoras tú.


Buen provecho


Ingredientes


500 gramos de agua


500 gramos de merluza o otro pescado blanco


10 gambas crudas peladas y si lo decorados con gambas otras 10 más


500 g de nata con un 35% de materia grasa


6 huevos


10 palitos de cangrejo


1 lata pequeña de anchoas en aceite


1/2 cucharadita de pimienta negra molida


250 gramos de tomate frito


Preparación




Corre con fil transparente un molde (en mi caso fue redondo).Ponga el agua en el vaso y sitúe el recipiente varoma en su posición con el pescado. Tape el varoma y programé 20 minutos/ varoma/ velocidad cuchara. Sin retirar el varoma abra con cuidado la tapa en sentido opuesto a usted e introduzca las gambas tape y dejé reposar 2 minutos para que las gambas se hagan con el vapor. Retire el varoma, deje templar el pescado y limpielo de piel y espinas. Vacíe el vaso.


Ponga en el vaso el pescado limpio de piel y espinas, las gambas, la nata, los huevos, los palitos de cangrejo, las anchoas, la pimienta y el tomate frito y programé 12 minutos /90 grados /velocidad 4. Vierta la mezcla en el molde preparado y dele unos golpes sobre la encimera para que no queden burbujas.Déjelo enfriar en el frigorífico 2 horas antes de desmoldar y listo para comer


Buen provecho