Patatas rellenas de espinacas y atún

#Verduras, hortalizas y ensaladas 16 noviembre 2020


Buenos días Cocinillas


Patatas rellenas de espinacas y atún riquísimas, fáciles de preparar y usando nuestro varoma, también necesitamos el horno para gratinar el queso. Si no os gustan estos ingredientes le podéis añadir otros, por ejemplo gambas, trocitos de pavo etc..., pero con espinacas siempre que están requetebuenas.


Espero que os guste y me lo hagáis saber


Ingredientes


4 patatas medianas


500g de agua,


2 dientes de ajo,


150 g de cebolla en cuartos


40 gramos de aceite de oliva,


300 g de hojas de espinacas frescas,


sal, pimienta negra,


2 huevos,


1 cucharadita de maicena,


3 latas de atún,


pimienta molida 


queso rallado (yo utilice mezcla de tres quesos, a vuestro gusto)


Preparación


- Lave bien las patatas, cortelas por la mitad a lo largo y haga unos cortes cruzados en la superficie. Colóquelas en el recipiente Varoma la más gruesas  y las más finas en la bandeja del Varoma, con la piel hacia arriba, tapar y reservar



Ponga el agua en el vaso. Situe el varoma en su posición y programé 35 minutos/ varoma/ velocidad 1. Retire el varoma y vacíe el vaso.


Precaliente el horno a 220 grados con grill.


Ponga en el vaso los ajos, la cebolla y el aceite. Trocee 3 segundos/ velocidad 5/sofría /6 minutos/ 120 grados /velocidad 1. Mientras tanto coloque las patatas en una fuente de horno y con un sacabolas o una cuchara retire parte de la pulpa y resérvela.




Añade al vaso las espinacas. Introduzca la espátula por la abertura programé 3 minutos 120 grados giro inverso velocidad 1 y mueva la espátula de lado a lado para que las espinacas se rehoguen de manera uniforme.


Añada la sal, la pimienta, la pulpa de las patatas, los huevos, la maizena y el atún y trocee 15segundos /giro inverso/ velocidad 3


Salpimentar las patatas rellenélas con el contenido del vaso y espolvorear el queso rallado.


Gratine 10 minutos a 220 o hasta que estén doradas.


Y listas para comer


Buen provecho