Rosca de espinacas y cebolla caramelizada en pasta Filo

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 junio 2020


Buenos días Cocinillas


Rica, sorprendente, crujiente y buenísima, es poco todo lo que diga..... tenéis que probarla, está no es de Cookidoo son ideas de aquí y de allá pero el resultado es muy bueno, aparte podéis ir introduciendo ingredientes o quitando alguno que no os guste.


Ya me contaréis vuestras modificaciones y si os gusta esta


Buen provecho


Ingredientes para la cebolla caramelizada


40 gramos de aceite de oliva


400 g de cebolla cortada en trozos


Ingredientes para la rosca filo


Necesitamos un molde de 20 centímetros, lo podemos forrar con papel vegetal, el molde lo necesitamos para que la rosca no se nos desparrame.


8 o 10 hojas de pasta filo


200 gramos mantequilla para fundir


500 gramos de espinacas


50 gramos pasas


20 gramos piñones


Sal 


1 rulo de queso de cabra o feta


Preparación de la cebolla caramelizada


Ponga en el vaso el aceite y la cebolla inicie alta temperatura, después mezcle bien con la espátula y trocea 1 segundo/ velocidad 4 si la quiere más pequeña velocidad 5 o más segundos (reserve)


Preparación para la rosca


Pon las espinacas en el vaso y trocea 4 segundos /velocidad 3 , baja los ingredientes , añade el aceite, sal y sofría 5 minutos/ 100 grados/ giro inverso/velocidad 1,, añada las pasas, piñones y el queso a trocitos y programé 2 minutos/100 grados/giro inverso/velocidad1. Añade la cebolla caramelizada a las espinacas y mezcla con la espátula,  reserva.


Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo.


Unta una  hoja de pasta filo con la mantequilla derretida, por la parte larga, poner un poco de la mezcla reservada  (no tiene que ser mucha cantidad y ves dándole vueltas enrollandolo, después enrollar como un caracol  la tira, poner en el centro del molde, repetir la operación con todas las hojas de filo, hasta acabar con todas las hojas y el relleno.


Pintar por encima con mantequilla derretida y trocitos de queso.


Al horno 15 o 20 minutos dependiendo del horno. Dejar templar y lista para comer.


Buen provecho