Salmón Teriyaki (Al vacío)

#Pescados y mariscos 27 mayo 2020


Buenos días Cocinillas


Receton no tiene otro calificativo, en está receta es con salsa Teriyaki y yo no tenía, así que la prepare con mi Thermomix® , os dejaré los ingredientes y la preparación para que la realicéis vosotros.


Para esta receta tenemos que tener el cubrecuchillas (preguntarme cómo os lo puedo regalar),  así tenemos más capacidad en el vaso,si no lo tenemos tendríamos meter la bolsa al vacío en el cestillo.


Qué rico que estaba aún estoy salivando, hice solo dos trozos y después me arrepentí, está espectacular


Está receta solo la podemos hacer con el TM6 debido a que se cocina al vacío,necesitamos una máquina de envasar al vacío, lo podemos  hacer manualmente (si os interesa os lo explico en otra entrada en el Blog)  pedírmelo.


Espero que os guste y me lo hagáis saber ya sea con comentarios, preguntas, o me gustas, me alegra mucho y me motiva  tener comentarios.


Buen provecho


Ingredientes salsa Teriyaki


 75 gramos salsa de soja


30 gramos vinagre de arroz


2 cucharadas azúcar moreno


2 cucharaditas de jengibre molido


1 cucharada de almidón de maíz


30 gramos de agua


 5 gramos de aceite de sésamo


Ingredientes salmón


1450 gramos de agua


30 gramos de zumo de limón


40 gramos de semillas de sésamo


4 lomos de salmón fresco 


75 g de salsa teriyaki


20 gramos de jengibre fresco en láminas




Preparación salsa Teriyaki


Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 30 segundos/ velocidad 5


Después poner 10 minutos /100 grados /velocidad 1




Preparación salmón


Coloca el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón inicie Al vacío temperatura 15 minutos / 55 grados .Mientras tanto ponga las semillas de sésamo en un plato y  pincele los lomos del salmón con la salsa Teriyaki (guardar la salsa en bote hermético en la nevera), reboce con las semillas de sésamo (reserve el resto para decorar),  meta dos lomos en cada bolsa de vacío con 10 gramos de jengibre.Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.




Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas asegurándose de que queden totalmente cubiertas con el agua e  inicie Al vacío temperatura /45 minutos/ 55 grados. Retire las bolsas del vaso con unas pinzas. Sirva el salmón con la salsa teriyaki y espolvoree con las semillas de sésamo restante.


Y a comer que nos tumban la sartén (refrán extremeño)