Samosas de pollo con especies

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 diciembre 2020


Buenos días Cocinillas


Os propongo esta receta riquísima que sale de lo clásico y dándole un toque con las especies, que vosotros le podéis poner o quitar a vuestro gusto, pero así salen espectaculares, no está en Cookidoo, así que tendréis que claros de mi y si os gusta, darle like a la publicación.


Espero que os guste. ya me contaréis


Ingredientes


1 paquete de pasta filo


400 gramos de carne de pollo picado


100 gramos de cebolla


50 gramos de pasas


1 huevo duro (opcional)


1/4 de cucharadita de curry,1/4 de cucharadita de canela,


1/4 de cucharadita de jengibre y 1/4 de cucharadita cúrcuma


Aceite y sal




Preparación


Poner la cebolla en el vaso y 20 gramos de aceite y trocear 5 segundos/ velocidad 5, bajar con la espátula, después sofreír 7 minutos /temperatura 100/ velocidad 1.


Añadir la carne, poner un poco de sal y remover con la espátula para que no se forme una bola y sofreír 15 minutos /100 grados/ velocidad 1.


Añadir las pasas y todas las especies  y mezclar 2 minutos /100 grados /velocidad 1. Es el momento de añadir el huevo duro en trocitos (sí ha sido vuestra elección.)


Encender el horno a 180 grados.


Dejar enfriar el relleno.


Mientras corte cada hoja de masa filo en tres trozos por la parte más larga y pincele con aceite. Ponga en una esquina una cucharada bien generosa del relleno y liar la pasta con el relleno dándole forma de triángulo hasta terminar la tira y así sucesivamente con todos.



Hornear a 180 grados calor arriba y abajo  o hasta que estén doradas (aproximadamente 8 minutos)


Dejar templar y lista para comer.


Buen provecho