Tartar de atún rojo y crema de almendras

#Pescados y mariscos 04 enero 2021


Buenos días cocinillas


Este plato es uno de los qué ha triunfado estas fiestas, suave y delicioso, tengo que deciros que la receta de Cookidoo yo le incorpore algunos ingredientes, pequeños cambios que a mi gusto mejoran la receta, a la crema le puse menos de  almendras, para hacerla más suave y ligera,  ya que la he probado de las dos maneras y me gusta más la qué aquí os dejo, ya me contaréis cuál es vuestro aliño preferido.


Buen provecho


Ingredientes


600 g de lomo de atún rojo congelado


50 gramos de aceite de oliva virgen extra


25 gramos de vinagre balsámico


10 gramos de alcaparras


1 huevo duro


1/2 manzana granny smith en cuadraditos pequeños del tamaño de un grano de maíz


1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida


cebollino fresco 


75 gramos de almendras crudas sin pielc


1/2 cucharadita de sal


10 gramos de miga de pan blanco


1 huevo


100 gramos de agua mineral


1/2 cucharadita de pimienta blanca molida


 1/2 diente de ajo (opcional )


1 cucharadita de vinagre y 1/2 cucharadita de sal en escamas




Preparación


Retire el atún del congelador y cuando este semicongelado córtelo en cuadritos muy pequeños(como un grano de maíz). Colóquelo en un bol y reserve.


En el vaso ponga 20 gramos de aceite,el vinagre, las alcaparras, el huevo duro y trocear 2 segundos/velocidad 5 y añada al atún reservado.


Corte la manzana a trocitos muy pequeños (como gramos de maíz) y añade al atún, añada la pimienta y cebollino picado muy fino, mezclar suavemente con la espátula y dejé reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras tanto prepare la crema de almendras.


Coloqué una jarra sobre la tapa y pese 30 kg de aceite y reserve.


Ponga en el vaso las almendras, la sal, la amiga de pan, el huevo, el agua mineral, la pimienta, el ajo y el vinagre y triture 30 segundos /velocidad 10.


Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.Programé velocidad 3 y sin quitar el cubilete vierta los 30 gramos de aceite de oliva sobre la tapa que vayan cayendo poco a poco.


Retire la crema del vaso y reserve la en el frigorífico.


Con un aro pequeño de 7 cmx 4 de alto  pincele con aceite,, coloque el aro en un plato hondo y rellenélo con la mezcla de atún reservada.y vierta un cacito de crema de almendras alrededor del tartar y espolvorear con sal en escamas y decore con cebollino y así todos.


Espero que os guste y me lo hagáis saber.