Tiramisú de Limón

#Postres y dulces 05 junio 2018



Bienvenid@s a este espacio, espero con esta receta poder contagiar la ganas de realizar está recetas y me comentéis vuestras dudas o sugerencias ,si os ha gustado o con qué la podríamos mejorar, para mí está riquísima y no es nada empalagosa y para los que no le gusta el café es el tiramisú ideal, refrescante para la época de verano (que esperamos que llegue). Yo le he añadido un pequeño cambio (que lo encontrareis en el primer paso con los limones cuando se trocean) es ponerle unas hojitas de menta, le da un toque refrescante muy sabroso. Espero que os guste.


Ingredientes


2 limones


350 de agua


75 gramos de limoncello


210 de azúcar


2o 3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla )


2 huevos  y  1 yema de huevo


500 gramos de queso de mascarpone


300 gramos de bizcochos de soletilla


1 cucharada de piel de limón rallada


Preparación


Ponga en el vaso los limones y el agua, sujete el cubilete con la mano y triture 2 segundos a velocidad 10 (en este paso yo incorpore dos hojas de menta.), introduzca el cestillo en el vaso sujetelo con la espátula y vuelque la limonada a un bol vacío y aclare el vaso.


Ponga en el vaso la limonada, el Limoncello y 80 gramos de azúcar y programe 10 minutos /100 grados/ velocidad 1 .Vierta en un bol y deje enfriar durante 30 minutos. Coloque el almíbar de limón en el frigorífico durante 20 minutos más. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Ponga en el vaso 130 gramos de azúcar y la piel de limón y pulverize 10 segundos /velocidad 10. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas añada los huevos y la yema y bata 4 minutos /velocidad 3.5, después retire la mariposa. Sin poner el cubilete programe 2 minutos velocidad 3 mientras tanto añada por el brocal a cucharadas el queso mascarpone.




Remoje brevemente los bizcochos de soletilla en el almíbar de limón lo justo para que se empapen pero sin llegar a romperse ,coloque la mitad de los bizcochos en una fuente aproximadamente de 30 por 20 por 6 (yo utilice un molde más pequeño y me quedo más alto).. Extienda la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos y cubra con los bizcochos restantes y extienda al resto de la mezcla de mascarpone por encima, cubra con fil transparente y reserven en el frigorífico durante aproximadamente 5 horas (yo lo comí al día siguiente) estaba mucho más bueno había cogido todos los jugos y salió espectacular . Espolvorear con la piel de un limón rallado antes de servir y con unas hojitas de menta. Espero que os guste tanto como a mí y buen provecho cocinillas.