Rollo de Pimientos de piquillo con rúcula y nueces

#Verduras, hortalizas y ensaladas 13 marzo 2018



Hola a tod@s


Esta es una receta que disfrutaréis de todos los sentidos desde la vista, el olfato y el gusto, el colorido entra por la vista y está buenísima os lo puedo asegurar, espero que disfrutéis con la receta tanto como yo. Si sois alérgicos a los frutos secos, lo podéis poner trocitos de pavo o otro ingrediente a vuestro gusto y la rúcula la podemos sustituir por espinacas.La combinación de rúcula, nueces y queso de cabra es ideal.(Una sujerencia es prepararla el día anterior. Buen provecho.


Ingredientes para el bizcocho


100 gramos de pimientos de piquillo


2 huevos


100 gramos de harina


1/2 medio sobre de levadura química en polvo


65 gramos de yogur natural


50 gramos de aceite de oliva 


Un pellizco de sal


Un pellizco de pimienta molida


Ingredientes para el relleno


200 gramos de queso de cabra en rulo


100 gramos de queso cremoso( tipo Philadelphia)


75 gramos de nueces


50 gramos de rúcula


Accesorios que necesitaremos un molde de 24 x 35 cm ,papel de hornear,paño de cocina, fil tansparente y un cuchillo de sierra.


Preparación del bizcocho


Precalentar el horno a 170 grados, colocar el papel de hornear en molde rectangular (o bandeja) de aproximadamente 24 x 35 cm.Ponga en el vaso todos los ingredientes del bizcocho y tritura 15 segundos /velocidad 7. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y trituré 15 segundos/ velocidad 5. Seguidamente vierta la mezcla en el molde preparado.


Retire del horno y en caliente enrolle el bizcocho junto con el papel por la parte más larga. Envuelva con un paño y deje enfriar aproximadamente una hora.


Preparación del relleno


Quite la corteza del queso de cabra raspando lo con un cuchillo y córtelo en rodajas. Ponga en el vaso las rodajas del queso de cabra y el queso cremoso tritura 15 segundos/ velocidad 5.


Desenrolla el bizcocho. Con el dorso de una cuchara extienda la mezcla de queso por toda la superficie y distribuya por encima las nueces y la rúcula. Vuelve a enrollar el bizcocho con ayuda del papel, haciendo presión para que quede compacto y envuelva el rollo con fil transparente,reserve en el frigorífico durante tres o cuatro horas aproximadamente.


Con un cuchillo de sierra corte los extremos del rollo para que queden parejos, corte el rollo en rodajas y sirva.


Espero vuestros comentarios,Buen provecho cocinillas.