Cena para 10 en 1 hora

#Dietas especiales 06 agosto 2019

Imaginad que tenemos a 10 comensales para esta noche y no sabemos que hacer y ni siquiera tenemos todo el tiempo que quisiéramos. En cookidoo tenemos una receta especial para ello. Cocina para 10 en 1 hora. Aperitivo, entrante, plato principal y postre, todo a la vez en esta espectacular receta combinada. 




Ingredientes


4 tiras de piel de lima (solo la parte verde)


250 g de azúcar


1 manzana en cuartos (pelada y sin pepitas)


500 g de queso mascarpone


500 g de queso cremoso


180 g de mantequilla en trozos


50 g de harina de repostería


3 huevos


250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


100 g de nueces peladas y troceadas a mano


100 g de crackers


20 g de tomates secos en aceite escurridos


100 g de queso parmesano en trozos


200 g de queso de cabra en rulo


200 g de requesón


6 - 9 pellizcos de pimienta molida


150 g de nata (35% de grasa)


150 g de jamón curado en trozos


100 g de avellanas crudas


4 dientes de ajo


3 - 4 pellizcos de sal


50 g de pan de molde


130 g de aceite de oliva virgen extra


15 g de vinagre


350 g de agua


200 g de cubitos de hielo


500 g de ramilletes de brócoli


400 g de tomates cherry variados (cortados por la mitad)


1 - 2 cucharadas de cebollino fresco picado


2 - 3 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas troceadas a mano)


1 cucharadita de pimentón dulce


5 g de jengibre fresco


6 - 8 tiras de piel de naranja


40 g de zumo de naranja


40 g de salsa de soja


10 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (aprox. 200 g cada uno)


125 g de arándanos frescos


125 g de frambuesas frescas





Preparación


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.


Ponga en el vaso la piel de lima y 150 g de azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Retire el azúcar glas de lima del vaso y reserve.


Ponga en el vaso la manzana y 1 cucharada de azúcar glas de lima y trocee 2 seg/vel 4. Retire el cubilete y programe 3 min/100°C//vel . Mientras tanto, reserve 1 cucharada de azúcar glas de lima en un bol pequeño. Añada el queso mascarpone y 250 g de queso cremoso con el azúcar glas de lima restante y, con la espátula, mezcle muy bien. Reserve la crema de mascarpone con azúcar glas de lima en el frigorífico. Reparta la compota de manzana en 10 vasos de chupito y reserve.


Ponga en el vaso 100 g de mantequilla, la harina, 100 g de azúcar, 3 huevos y el chocolate fondant y triture 30 seg/vel 5. Vierta en la bandeja preparada y, con la espátula, extienda la masa hasta obtener un rectángulo de aprox. 25x30 cm. Después, espolvoree encima las nueces troceadas.


Hornee durante 8 minutos (200°C). Mientras tanto, lave el vaso y continúe con la preparación. Forre con papel de hornear la base de un molde desmontable cuadrado de 24 cm y reserve.


Ponga en el vaso las crackers y triture 6 seg/vel 8.


Añada el tomate seco y 80 g de mantequilla y triture 20 seg/vel 8. Vierta en el molde preparado, cubra con papel de hornear y, con una cuchara reparta y presione para que quede compacta. Reserve en el frigorífico.


Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Cuando finalice el tiempo, retire el brownie de chocolate del horno y reserve (suba la temperatura del horno a 250°C). Continúe con la receta.


Añada al vaso el queso de cabra, el requesón, 2-3 pellizcos de pimienta molida y 50 g de nata y mezcle 10 seg/vel 4. Vierta en el molde reservado sobre las galletas trituradas y, con la espátula, extienda la mezcla de quesos para cubrir toda la superficie. Reserve la tarta de tres quesos en el frigorífico.


Ponga el jamón en el vaso y trocee Turbo/2 seg/4-5 veces.


Añada 250 g de queso cremoso, 100 g de nata y 2-3 pellizcos de pimienta y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso el dip cremoso de jamón y reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso las avellanas, 1 diente de ajo, 1-2 pellizcos de sal, el pan de molde, 70 g de aceite, el vinagre, el agua y 200 g de cubitos de hielo y triture 1 min/vel 10. Mientras tanto, retire el brownie de la bandeja con el papel y póngalo en una tabla de cortar. Vierta el ajoblanco de avellanas en una jarra y reserve en el frigorífico.


Ponga en el vaso 250 g de ramilletes de brócoli y trocee 10 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 250 g de ramilletes de brócoli y trocee 10 seg/vel 5. Retire al mismo bol y reserve.


Ponga en el vaso 40 g de aceite y 1 diente de ajo. Trocee 5 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, retire la tarta de tres quesos del frigorífico y reparta los cherrys por la superficie. Espolvoree con el cebollino y la albahaca y riegue con aprox. 20 g de aceite de oliva. Reserve la tarta de tres quesos y cherrys en el frigorífico.


Añada al vaso el brócoli troceado, el pimentón, 2 pellizcos de sal, 2-3 pellicos de pimienta molida y 50 g de agua y mezcle 10 seg//vel 3.5. Extienda en una bandeja de horno.


Ponga en el vaso el jengibre, la piel de naranja, el zumo de naranja, la salsa de soja y 2 dientes de ajo y triture 5 seg/vel 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 5 seg/vel 8. Mientras tanto, coloque los lomos de salmón en la bandeja del horno sobre el brócoli. Vierta la marinada del vaso sobre el salmón.


Hornee durante 10-12 minutos (250°C). Mientras tanto, continúe con la receta.


Corte con cada vaso bajo, círculos del brownie de chocolate presionando sobre el bizcocho. Introdúzcalo hasta el fondo del vaso. Reparta en cada uno la crema de mascarpone con azúcar glas de lima reservada, los arándanos y las frambuesas. Trocee con las manos los recortes de brownie y distribúyalos sobre los frutos rojos. Espolvoree el azúcar glas de lima reservado sobre los vasos a través de un colador de malla fina y reserve los brownies con crema de mascarpone y frutos rojos.


Reparta el ajoblanco de avellana en los vasos de chupito sobre la compota de manzana, riegue con aceite y reserve en el frigorífico.


Sirva el Dip cremoso de jamón y el Ajoblanco de avellana con compota de manzana de aperitivo. La Tarta de tres quesos y tomates cherry de entrante. El Salmón a la naranja con cuscús de brócoli de plato principal y el Brownie con crema de mascarpone y frutos rojos de postre.