Bougatsa griega con miel y pistachos

#Postres y dulces 12 julio 2018



Ingredientes:


700g de leche, 4 yemas de huevo, 60g de maicena, 120g de azúcar, la raspadura de media vaina de vainilla, 4 tiras de piel de limón, 130g de mantequilla, 12 láminas de masa filo, 2 cucharadas de azúcar glas, 3 cucharadas de pistachos troceados, 2 cucharadas de miel


Elaboración:


Precalentar el hornbo a 180 grados.
Poner en el vaso la leche, huevos, la maicena, el azúcar, la raspadura de la vainilla y la piel de limón y programar 8 min/90º/vel 2,5. Retirar del vaso y reservar. Lavar el vaso.


Poner la mantequilla en el vaso y fundir 4 min/100º/vel 1. Verter en otro bol y reservar.


Pincelar con la mantequilla la base de un molde de 28 centímetros de diámetro, colocar una lámina de masa filo y pincelar de nievo con mantequilla. Repetir este proceso, cruzando las láminas hasta 6 veces. Retirar la piel de limón de la crema y verterla en el molde cubriendo bien la base. Cubrir con las 6 láminas de masa filo restantes pincelando y cruzándolas al ponerlas. doblar hacia adentro los picos de masa filo que sobresalgan y pincelar toda la superficie con mantequilla.


Hornear durante 25-30 minutos a 180º hasta que la tarta esté bien dorada. Retirar del horno, dejar templar y reservar en la nevera durante un mínimo de 3 horas. Antes de servir espolvorear con azúcar glas, pistachos y regar con miel.