Coca de Llavaneres. Más fácil, imposible

#Masas, panes y repostería 18 junio 2019



Facilísima. Esta es la palabra correcta para definir la dificultad de esta receta. Una coca de Llavaneres para poder celebrar la verbena de Sant Joan. Con Thermomix® elaborada el relleno de crema pastelera en pocos minutos y con un poco más de tiempo en el horno, conseguimos un resultado espectacular y ahorrando unos cuantos eurillos. 


RECETA DE COCA DE LLAVANERES 


Ingredientes


500 g de leche


4 yemas de huevo (reserve las claras)


2 huevos


120 g de azúcar (y algo más para espolvorear)


1 cucharadita de azúcar vainillado


2 pellizco de sal


50 g de harina de repostería


4 tiras de piel de limón (solo la parte coloreada)


1 pellizco de canela molida


2 láminas de masa de hojaldre rectangular (30x40 cm)


agua (para pintar el borde)


3 claras de huevo


4 - 5 cucharadas de almendra laminada


3 - 4 cucharadas de piñones


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche, 2 yemas de huevo, 2 huevos, 100 g de azúcar, el azúcar vainillado, 1 pellizco de sal y la harina. Mezcle 15 seg/vel 4.


Añada la piel de limón y la canela y cocine 8 min/100°C/vel 2. Retire la piel de limón y mezcle 1 min/vel 2. Retire la mariposa. Vierta la crema en un bol, cubra con film transparente pegado a la crema para que no haga costra y deje enfriar. Lave el vaso.


Precaliente el horno a 200°C.


Forre una bandeja de horno con papel de hornerar. Coloque una lámina de hojaldre sobre la bandeja y pinche la superficie con un tenedor. Extienda la crema reservada dejando libre un borde de 2 cm. Pinte con agua el borde y cubra la crema con otra lámina de hojaldre. Presione los bordes y séllelos haciendo pequeños pliegues.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso 3 claras de huevo, un pellizco de sal y 20 g de azúcar y monte 3 min/vel 4.


Añada 2 yemas de huevo y mezcle 2 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierla la mezcla sobre la coca, extiéndala por toda la superficie y espolvoree con la almendra laminada, los piñones y el azúcar.


Hornee durante 20 minutos (200°C) o hasta que esté dorada.


Retire del horno, deje enfriar y sirva en porciones.


Recuerda que el viernes 21 hay una Masterclass especial donde haremos esta y más recetas. 


MASTERCLASS