Manzanas caramelizadas. Función "punto de azúcar"

#Postres y dulces 10 marzo 2020

Una de las cosas que hacen diferente a Thermomix® con respecto a otros robots de cocina, son las funciones automáticas de que dispone. Una de ellas es la del "punto de azúcar". Conseguir un caramelo o texturas similares nunca ha sido tan sencillo. 




Ingredientes


8 manzanas (de cualquier tipo)


Baño maría caliente


1000 g de agua


Caramelo rojo


300 g de azúcar


1030 g de agua


20 g de zumo de limón


1 punta de cuchillo de colorante rojo


1 cucharada de vinagre


Preparación


Lave las manzanas, retíreles el rabillo, hágales una incisión pequeña e introduzca los palos. Colóquelas en una bandeja sobre una lámina de silicona y reserve.


Baño maría caliente


Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Hervidor/95°C. Vierta en un bol grande, introduzca otro bol pequeño y reserve.


Caramelo rojo


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Ponga en el vaso el azúcar, 30 g de agua, el zumo de limón y el colorante rojo. Sin poner el cubilete, inicie función Punto de azúcar. Vierta en el bol pequeño evitando que entre agua del baño maría y, con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.


Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado.


Coja cada manzana por el palo y, con mucho cuidado para no quemarse, vaya bañándolas haciéndolas girar. Deje escurrir y colóquelas en la bandeja sobre la silicona. Una vez frías, sirva a su conveniencia.