Molletes de antequera

#Masas, panes y repostería 01 febrero 2020


Ingredientes


Masa madre


10 g de levadura prensada fresca


50 g de leche


85 g de harina de fuerza


agua templada


Masa


600 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


350 g de agua


50 g de aceite de oliva


10 g de sal


1 cucharada de azúcar


Preparación


Masa madre


Ponga en el vaso la leche y la levadura y programe 2 min/37°C/vel 2.


Incorpore la harina y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y dele forma de bola. Ponga la bola de masa en un bol, cubra con agua templada y deje reposar hasta que flote (aprox.10 minutos).


Masa


Ponga en el vaso la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amase 3 min/amasar Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente). Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/amasar. Vierta la masa sobre la encimera espolvoreada con harina, forme un cilindro y córtelo en 12 rodajas de aprox. 100 g. Aplaste ligeramente las rodajas y deles forma ovalada.


Reparta las masas en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubra con un paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente).


Precaliente el horno a 200°C con calor arriba y abajo.


Espolvoree los molletes con un poco de harina, baje la temperatura del horno a 180°C y hornee cada bandeja durante 15 minutos (los molletes no deben dorarse). Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla (aprox. 30 minutos). Puede consumirlos inmediatamente o congelarlos.