Panecillos de Queso de Cabra con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 11 mayo 2017

El otro día hicimos un taller práctico de masas. Los clientes que asistieron disfrutaron realizando las diferentes recetas y probando la cocina paso a paso desde el cook-key. Poco a poco iré colgando las recetas para que las podáis hacer, aunque la gran mayoría de ellas están disponibles desde el cook-key.En esta ocasión la recetas es. Panecillos de queso de cabra. Una elaboración de la que sorprende el resultado. La combinación del queso con el pan la hace especialmente deliciosa.Panecillos de Queso de Cabra con Thermomix®   Panecillos de queso de cabra Ingredientes250 g de leche semidesnatada20 g de levadura prensada fresca500 g de harina15 g de azúcar1 pellizco de sal50 g de aceite de oliva50 g de cebolla cortada en dos1 diente de ajo2 ramitas de perejil fresco (solo hojas)1 huevo200 g de queso de cabra (de rulo) cortado en trozos150 g de queso crema Preparación

  1. Pon la leche y la levadura en el vaso y calienta 3 min/37ºC/vel 2.
  2. Añade la harina, el azúcar, las sal y el aceite y amasa 2 min 30 seg./vaso cerrado/velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa dentro de un bol cubierto con un paño, en un lugar templado y sin corriente de aire, hasta que doble su volumen (aproximadamente 45 minutos)
  4. Pon la cebolla y el ajo en el vaso y trocea 4 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  5. Agregamos el perejil, el huevo, el queso de cabra y el queso cremoso y mezcla 20 seg/vel 4.
  6. Con un rodillo, extienda la masa en un cuadrado de 40 x 40 cm.
  7. Unta la masa con la preparación del vaso (deja sin cubrir 10 cm del extremo superior) y enróllala comenzando desde el extremo inferior, apretando la masa para que quede un rulo de aproximadamente 8 cm de diámetro. Corta el rulo formado en doce rodajas iguales y colócalas separadas entre si, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  8. Precalienta el horno a 200º C
  9. Deja reposar en un lugar templado durante 20 minutos y horneamos 20 o 25 minutos (200ºC).
 Espolvorea los panes antes de meterlos en el horno con semillas de amapola o comino en grano.