Sinfonía de frutos rojos y mascarpone

#Postres y dulces 07 febrero 2020



Ingredientes


Cuencos de chocolate blanco


250 g de chocolate blanco para postres en trozos


Sopa de frutos rojos


250 g de frutos rojos frescos variados


100 g de azúcar


100 - 150 g de zumo de arándanos rojos


Galletas de financiero de almendra


30 g de almendra molida


30 g de harina de repostería


60 g de azúcar


2 claras de huevo


50 g de mantequilla a temperatura ambiente


Pétalos de barquillo


30 g de azúcar


15 frambuesas liofilizadas


30 g de mantequilla a temperatura ambiente


30 g de harina de repostería


1 clara de huevo


¼ - ½ cucharadita de colorante rojo


Crema de queso mascarpone


200 g de nata (35% de grasa)


60 g de azúcar glas


250 g de queso mascarpone


Montaje


100 - 150 g de frambuesas frescas


Preparación


Cuencos de chocolate blanco


Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 10 seg/vel 8. Retire a un bol 70 g del chocolate rallado y reserve. Funda el chocolate restante 2 min/50°C/vel 2. Mientras tanto, infle los globos y átelos.


Añada los 70 g de chocolate rallado reservado y mezcle 2 min/vel 3. Vierta el chocolate blanco atemperado en un bol. Sobre una lámina de silicona, ponga ½ cucharadita de chocolate atemperado formando un botón de aprox. 2 cm. Sumerja en el chocolate un globo parcialmente sujetándolo por el nudo. Colóquelo apoyado sobre el botón de chocolate y espere a que solidifique un poco antes de soltar para que no ruede. Repita el proceso con el resto de los globos y deje solidificar completamente. Para retirar el globo, pínchelo por la parte más próxima al nudo -para evitar que explote bruscamente-. Retire el globo y reserve el cuenco de chocolate. Lave el vaso.


Sopa de frutos rojos


Ponga en el vaso los frutos rojos y el azúcar y caliente 6 min/Varoma/vel 2.


Añada el zumo de arándanos y mezcle 15 seg/vel 6. Cuele a través de un colador y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Galletas de financiero de almendra


Precaliente el horno a 180°C. Cubra la bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la almendra molida, la harina, el azúcar y las claras y bata 1 min/60°C/vel 3.


Añada la mantequilla y mezcle 30 seg/vel 3. Retire la mariposa. Ponga cucharaditas de la masa en la bandeja preparada separadas 5 cm unas de otras. Hornee durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Retire, reserve y mantenga el horno encendido. Lave el vaso.


Pétalos de barquillo


Ponga en el vaso 30 g de azúcar y las frambuesas liofilizadas y pulverice 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, la harina, la clara de huevo y el colorante rojo y mezcle 15 seg/vel 5. Vierta la mezcla en una manga pastelera. Sobre una lámina de papel de hornear haga pequeños botones de Ø 1,5 cm separados unos de otros 5 cm. Cubra con otra lámina de papel de hornear y pase el rodillo por encima, sin apretar. Coloque el conjunto en la bandeja de horno y hornee durante 4 minutos. Sin sacar del horno, retire la lámina superior y, con una espátula de metal, vaya retirando uno a uno los círculos. En caliente, deles forma de pétalo y apóyelos en los huecos del molde de 24 minimuffins. Repita todo el proceso hasta terminar la mezcla y deje enfriar completamente. Lave el vaso.


Crema de queso mascarpone


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, el azúcar glas y el mascarpone y monte a vel 3 hasta que la crema esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Vierta en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico.


Montaje


Ponga un cuenco de chocolate y 2-3 frambuesas en cada plato. Introduzca dentro del cuenco una galleta, rellene con la crema de queso mascarpone, coloque 5-6 frambuesas, forme en el centro un copete de crema y clave 4-5 pétalos formando una flor. Vierta en el fondo del plato 2-3 cucharadas de la sopa de frutos rojos. Sirva inmediatamente.