Tortitas de avena

#Masas, panes y repostería 16 marzo 2020



Ingredientes


80 g de clara de huevo


1 pellizco de sal


40 g de salvado de avena


1 cucharada de salvado de trigo


30 g de yogur natural


1 pellizco de canela molida


2 cucharaditas de edulcorante (apto para hornear)


1 chorrito de aceite para engrasar


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y la sal y monte 2 min/vel 3.5. Retire la mariposa y ponga las claras montadas en un bol. Reserve.


Ponga en el vaso el salvado de avena, el salvado de trigo, el yogur, la canela y el edulcorante. Mezcle 15 seg/vel 2.5. Vierta sobre las claras y mezcle delicadamente hasta que esté homogéneo.


Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Vierta 2 cucharadas de masa en la sartén y deje hacerse la tortita 3-4 minutos o hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie. Dele la vuelta y déjela hacerse 2 minutos más. Ponga la tortita en un plato y cúbrala para mantenerla caliente. Repita esta operación con el resto de la masa. Sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos


Puede hacer tortitas de pan en el microondas con la misma masa sin edulcorar. Para ello, ponga 2 cucharadas de la masa en una cazuelita de Ø 12 cm ligeramente engrasada y hornee 1min 30 seg en el microondas a máxima potencia.


Estas tortitas pueden ser una buena opción para tomar antes de la actividad física, ya que gracias a su equilibrio de hidratos de carbono complejos y proteínas de elevado valor biológico, además de su método de cocción, son de muy fácil digestión. Ahora bien, es importante si queremos probar algún plato o alimento nuevo no hacerlo nunca el mismo día de una competición importante, ya que junto con los nervios y la tensión propia de la prueba podría no sentarnos bien y empeorar nuestro rendimiento.


Para días de entrenamiento suave podrían acompañarse de alguna fruta fresca de temporada, tipo fresas u otros frutos rojos, que además de sabor le aportarían las vitaminas hidrosolubles de las cuales carece.